El Campus Esther Martín-Pozuelo celebrará su primera edición del 23 al 27 de junio de 2025 con el objetivo de potenciar la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol. La iniciativa, liderada por la daimieleña y jugadora del Real Betis, busca fomentar valores, desarrollo deportivo y abrir oportunidades para nuevas generaciones.
Daimiel Noticias. - El fútbol femenino continúa creciendo a pasos agigantados, y la primera edición del Campus Esther Martín-Pozuelo promete ser un hito en esta evolución. El evento, que tendrá lugar del 23 al 27 de junio de 2025 en horario matinal de 9:30 a 14:00 horas, está dirigido a niñas y jóvenes que deseen desarrollar sus habilidades deportivas y crecer en un entorno profesional y formativo.
Este lunes se ha hecho oficial la iniciativa con la presentación por parte de la propia jugadora, la daimieleña Esther Martín-Pozuelo, que milita actualmente en el Real Betis Balompié y que ha sido internacional con la Selección Española.
Martín-Pozuelo ha estado acompañada del alcalde, Leopoldo Sierra, a quien le ha agradecido el apoyo hacia un proyecto con un claro propósito: “Brindar más oportunidades a las mujeres en un deporte aun mayoritariamente masculino”.
El campus incluirá programas técnicos y educativos, como mejora de la conducción, el pase, la táctica, así como actividades grupales enfocadas en el compañerismo, el respeto y los hábitos saludables.
Además del aspecto técnico, el campus tiene profesionales destacadas, entre ellas entrenadoras, preparadoras físicas y psicólogas como Martina Maltagliati, Noelia Gil Pérez, Alicia Martín-Pozuelo y Cristina Alises; todas con amplia experiencia en el fútbol femenino y en categorías de alto rendimiento.
El programa incluye charlas sobre nutrición, psicología y rendimiento en el máximo nivel, así como actividades recreativas como sesiones de piscina y dinámicas grupales. Según explicaba la futbolista, el campus busca no solo formar futbolísticamente a las participantes, sino también inculcar valores fundamentales como el compromiso, la disciplina y la autoexigencia.
En su intervención, el alcalde Leopoldo Sierra agradeció a la jugadora que lleve a cabo este campus en su ciudad natal, destacando su trayectoria con 6 años en la Primera División y también internacional. “Una jugadora con tanta experiencia tiene mucho que enseñar y aportar”, señaló el alcalde.
Sierra también valoró los objetivos tanto deportivos como educativos, destacando que “este campus no solo busca el desarrollo deportivo, sino también el fomento de valores como el compañerismo y la pasión por el fútbol”. Asimismo, valoró que la iniciativa sea “una oportunidad para todas las jugadoras que quieran participar, independientemente de su nivel de experiencia”.
Por último, el primer edil puso a disposición las instalaciones deportivas de Daimiel para el desarrollo de una propuesta para la que le auguró mucho éxito.
Este proyecto se convierte en una gran puerta para el scouting nacional y pretende seguir guiando a jóvenes futbolistas en su desarrollo y carrera profesional, garantizando un espacio donde el talento femenino pueda crecer y brillar.
Para más información e inscripciones, se puede consultar el perfil oficial del campus en Instagram en @campusesthermartinpozuelo o a través del email: campusesthermartin@gmail.com
Comentarios