El Ayuntamiento de Daimiel se ha unido este lunes a la convocatoria de la FEMP dirigida a entidades locales y ciudadanos invitando a guardar al mediodía un minuto de silencio frente a los consistorios en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra social.
Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel se ha unido este lunes a la convocatoria de la FEMP en la que se emplazaba a entidades locales y ciudadanos a guardar a las 12:00 horas un minuto de silencio frente al consistorio en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra social.
El alcalde, Leopoldo Sierra, junto al resto de componentes de la Corporación Municipal, ha participado en esta convocatoria a la que se han unido las trabajadoras del Centro de Mujer de Daimiel, así como representantes de distintos colectivos sociales y vecinos de la localidad, que ha concluido con un aplauso.
La FEMP, en un comunicado, reclama “unión activa y sin descanso contra la violencia machista”, ante al cruel suceso en Tenerife de las pequeñas Anna y Olivia, al que se ha unido en las últimas horas, en Estepa, Sevilla, la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, el asesinato de cinco mujeres, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.
La cifra de mujeres muertas desde 2003 por violencia machista asciende a 1.096, y son 41 los niños y niñas asesinados desde 2013 por la misma causa.
Comentarios