‘Bosques de Guadalajara’ reúne en nueve paneles las distintas tipologías boscosas que podemos encontrar en esta provincia. La concejala, Prado García-Carpintero, invitaba a descubrirla hasta el próximo 30 de marzo. Las previsiones de lluvia han obligado a aplazar la plantación de árboles que se iba a desarrollar en colaboración con los centros educativos. Por otro lado, García-Carpintero ha confirmado que el Ayuntamiento de Daimiel se sumará este sábado al apagón simbólico de La Hora del Planeta.
Daimiel Noticias.– El Centro del Agua Savia acoge hasta el próximo domingo 30 de marzo la exposición ‘Bosques de Guadalajara’. Se trata de una de las actividades previstas por la concejalía de Medio Ambiente para conmemorar hoy 21 de marzo el Día de Los Bosques. La otra, la plantación de árboles que se iba a realizar en colaboración con los centros educativos, se ha tenido que aplazar ante las previsiones meteorológicas de la mañana y las lluvias de los días previos, como ha explicado la concejala, Prado García-Carpintero. No obstante, cuando se despeje un poco el tiempo, esos árboles cedidos por el Centro de El Chaparrillo se plantarán, aseguraba.
Durante la inauguración de la muestra, García-Carpintero ha reivindicado el papel de los bosques que, decía nos proporcionan alimentos, combustible, protegen la biodiversidad y, además, ayudan a mitigar el cambio climático al almacenar carbono. De ahí la importancia de “mantenerlos con vida y de concienciarnos sobre su conservación”, recalcaba la concejala.
Ese es el objetivo de esta exposición que, en nueve paneles, hace “un pequeño recorrido por las distintas formaciones boscosas que podemos encontrar en la provincia de Guadalajara”, no sólo en las especies vegetales que las caracterizan, sino también “en la relación de estos bosques y sus árboles con la sociedad humana a lo largo de la historia”.
Y dentro de esta sensibilización, el Ayuntamiento de Daimiel se va a sumar otro año más al movimiento global de La Hora del Planeta, convocado para mañana sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas.
La concejala de Medio Ambiente anunciaba que durante esa hora se volverá a apagar el alumbrado público de las parroquias de San Pedro y Santa María y de las iglesias de La Paz y del Cristo de La Luz. Un gesto que llama la atención sobre el abusivo consumo de recursos energéticos y el impacto que eso produce en las emisiones de CO2.
Comentarios