La convocatoria que organiza la concejalía de Cultura ha cumplido 43 años dejando la habitual estampa de un Daimiel invadido por niños y jóvenes en la calle plasmando en sus folios previamente timbrados el lugar destinado a su clase. El alcalde, Leopoldo Sierra, siguió los primeros instantes acompañados de la concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas, a quien le agradeció su atención hacia esta actividad en su último año como coordinadora.
Daimiel Noticias. – Daimiel acogió este viernes por la mañana la 43ª edición del certamen de dibujo y pintura Juan D’Opazo. Una cita muy arraigada en la ciudad que mantiene su esencia año tras año con el ánimo de “incentivar las artes plásticas entre los escolares”. De este modo, puntuales a la cita, han participado en esta edición más de 2.000 niños y niñas de los diferentes centros educativos de la localidad.
Los jóvenes, tras la concentración en la Plaza de España, se han distribuido por los parques, plazas y otros lugares emblemáticos para dibujar y homenajear a los artistas locales, en especial al pintor Juan D’Opazo, Hijo Ilustre de Daimiel.
Cargados de todo tipo de material como rotuladores, ceras, lápices de colores, gomas de borrar agua y gorra, se han acomodado en el suelo, algunos de ellos con cojines, para elegir su dibujo. El Olivo Milenario de la plaza ha sido uno de los elementos que más veces se ha plasmado, pero también la fachada del Ayuntamiento.
Durante el comienzo de la actividad, los han acompañado la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez, la coordinadora del área, Josefina Villegas y el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra.
La edil, ha destacado la ilusión que genera entre los niños y niñas esta iniciativa y ha recordado que previamente se ha distribuido un vídeo sobre la vida y trayectoria de D’Opazo en las aulas para “ayudarles a conocer mejor su obra”.
Por su parte, Villegas aseguraba que se trata de uno de los certámenes más especiales desde su prisma. A pocos meses de su jubilación, la técnica del área de Cultura ha recordado alguna que otra anécdota y ha confesado que continuará asistiendo.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha tenido en primer lugar palabras de agradecimiento para Villegas “por su implicación y labor” en la organización de esta longeva actividad y ha destacado la buena sintonía en la comunidad educativa y las ganas que manifiestan para que todo salga a la perfección.
Una actividad que continuará el próximo 19 de junio con la habitual entrega de premios. Dos días antes se reunirá el jurado para valorar los trabajos presentados.
Comentarios