Manuel Molina Sánchez de Pablo, elegido Máscara Guarrona 2025 del Carnaval de Daimiel
Loro en la rueda de prensa
Loro en la rueda de prensa
22 Enero 2025

El Ayuntamiento de Daimiel ha anunciado este miércoles que Manuel Molina Sánchez de Pablo será la Máscara Guarrona 2025, un reconocimiento que premia su incansable dedicación al Carnaval de la localidad donde ha ejercido de oficioso nuncio en el ‘Entierro de la Sardina’. Es su papel más visible, aunque también es parte proactiva en la creación de carrozas y otros ámbitos relacionados con el Carnaval de Daimiel.

Daimiel Noticias. - El Carnaval de Daimiel ya tiene a su Máscara Guarrona 2025: Manuel Molina Sánchez de Pablo. Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Alicia Loro, en una rueda de prensa en la que destacó la importancia de este galardón dentro del carnaval daimieleño. “Es un orgullo ver la alegría que genera este nombramiento, tanto en el premiado como en su familia. La Máscara Guarrona es un emblema de nuestro Carnaval, y cada año cobra más importancia”, explicó Loro.

Manuel Molina es una figura imprescindible en el Carnaval de Daimiel. Además de ser conocido por interpretar al “obispo” en el Entierro de la Sardina, es un trabajador incansable en la elaboración de carrozas junto a la asociación cultural Amigos del Arte. Loro subrayó su carácter conciliador y su capacidad para unir a las personas: “Es alguien que siempre está en la recámara, trabajando detrás, pero con un buen humor y una actitud colaboradora que son esenciales para el espíritu del carnaval”.

Aunque no pudo asistir a la rueda de prensa por motivos laborales, Manuel expresó su alegría tras conocer el reconocimiento. Según la edil, “este martes le comunicamos la decisión, y, aunque no podía acompañarnos hoy, nos trasladó que está muy feliz. Su familia está igualmente emocionada”.

Marina, hija de Manuel
Marina, hija de Manuel

Marina, hija del premiado, tomó la palabra para compartir cómo está viviendo la familia esta distinción. “Desde que nos dio la noticia, en casa no paramos de emocionarnos. Estamos muy contentos y a la vez nerviosos porque sabemos que será un desafío. Mi padre es una persona a la que no le gusta estar en el centro de todo, pero con el apoyo de la peña, haremos que sea inolvidable”, declaró Marina.

La asociación Amigos del Arte, con la que Molina lleva cerca de 40 años trabajando, también celebra este reconocimiento, destacando su dedicación y entusiasmo por el carnaval daimieleño.

Con este anuncio, Daimiel comienza a vivir el ambiente previo a sus carnavales, reforzando el valor de aquellos que trabajan por engrandecer esta fiesta y darle una dimensión más allá de su término municipal.

Comentarios