Manos Unidas de Daimiel ha organizado este domingo al mediodía unas gachas solidarias en la Plaza de España. La jornada solidaria se ha realizado con motivo de la Jornada Mundial de la ONG en la que, a cambio de unas gachas elaboradas por la asociación de vecinos del barrio San Isidro, los daimieleños han entregado un donativo para financiar cerca de 500 proyectos de desarrollo.
Daimiel Noticias.- Manos Unidas de Daimiel ha organizado este domingo al mediodía en la Plaza de España unas gachas solidarias en colaboración con la asociación de vecinos del barrio San Isidro. La actividad solidaria se enmarca en la Jornada Mundial de la ONG en la que se pretende financiar cerca de 500 proyectos de distintos índole entre los que se destacan los educativos, los sanitarios o los de promoción social. Además del plato de gachas con un precio de 1,5 euros, los daimieleños también han podido participar comprando merchandising de Manos Unidas y rosquillas.
El presidente local, Isidro Gutiérrez, ha informado que se ha recaudado 700 euros durante la conocida ‘Cena del hambre’, por lo que se ha mostrado “muy satisfecho”. Durante la actividad, un misionero de Manos Unidas junto con los alumnos del colegio calasancio Divina Pastora informaron sobre la campaña de este año que tiene como lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’. Asimismo, Gutiérrez ha recordado que la recaudación de los donativos en las parroquias locales del sábado y domingo también será destinada a la organización nacional de Manos Unidas.
Comentarios