Los niños se convierten en protagonistas del 75º aniversario de ‘La Borriquilla’
El párroco bendice el paso de ‘La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’
El párroco Valentín Sánchez-Rojas bendice el paso de ‘La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’
24 Marzo 2024

‘La Borriquilla’ ha inaugurado este Domingo de Ramos las procesiones de la Semana Santa 2024 que por motivo de su 75º aniversario ha comenzado y finalizado en la parroquia de San Pedro. La imagen de la ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’ se ha detenido a las puertas de la iglesia de Santa María para la bendición de palmas y ramos de oliva.

Daimiel Noticias.-  Los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas un año más en un especial Domingo de Ramos donde se ha conmemorado el 75º aniversario de la procesión de ‘La borriquilla’. La imagen del paso de ‘La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’ ha salido de la parroquia de San Pedro a las 11:15 horas, quince minutos antes de lo normal, y ha recorrido las calles habituales de su trayecto hasta llegar a las puertas de Santa María donde, por primera vez y con motivo de su aniversario, se han bendecido las palmas y los ramos de oliva a cargo del sacerdote Valentín Sánchez-Rojas.

x

Como novedad, la procesión ha finalizado en esta ocasión en San Pedro celebrándose posteriormente la tradicional función religiosa.

Las túnicas de los cófrades más jóvenes han dado color a la procesión del Domingo de Ramos, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura. La imagen de la ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’ ha estado envuelta por numerosas ramos de olivo y palmas.

A pesar de las rachas de viento y la notable bajada de temperaturas, una gran multitud de daimieleños ha salido a las calles para ver la primera procesión de una Semana Santa que está en el aire por las previsiones de lluvia.

x

La procesión ha estado amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna ‘Los Coloraos’, que encabezaba la marcha, y la Banda Municipal de Música de Daimiel, delante de ‘La Borriquilla’.

Detrás del paso han procesionado los párrocos de Santa María y San Pedro, el presidente de la Junta de Hermandades, la comitiva oficial de autoridades municipales, encabezada por el alcalde Leopoldo Sierra, y el pregonero de este año, Ricardo Fernández del Moral.

Comentarios