En la segunda jornada de movilización, Codaitrans y Translogística, las empresas referentes del transporte por mercancías en la localidad, han confirmado a Radio Daimiel que sus camioneros tampoco van a trabajar hoy y que, de momento, no tienen previsión de salida. Este apoyo era visible en el aparcamiento de camiones del polígono SEPES.
Daimiel Noticias / agencias. – En la segunda jornada de paro convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Codaitrans y Translogística, las empresas referentes del transporte por mercancías en Daimiel, han confirmado a Radio Daimiel que sus camioneros tampoco van a trabajar hoy y que, de momento, no tienen previsión de salida.
Este apoyo era visible en el aparcamiento de camiones del polígono SEPES que, de nuevo, estaba prácticamente lleno durante la mañana del martes. Además, las gasolineras de ambas empresas tenían sus marcadores de precios apagados, otro indicio de que la actividad sigue parada.
Alrededor de las grandes empresas no se han visto piquetes informativos, como el que se formó ayer a las puertas de J. García Carrión con integrantes de la plataforma convocante.
En su página web, han publicado esta mañana una nota informativa en la que señalan que siguen “sin tener noticias de la administración”, y se desmarcan de la reunión del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) va a celebrar mañana miércoles con la ministra de Transporte, Raquel Sánchez. La entidad convocante del paro no reconoce a la patronal mayoritaria del sector como “interlocutor válido”.
Desde CNTC informan de que en esa reunión se van a poner sobre la mesa “los temas de la huelga de transportes, entre ellos el que más preocupa a los manifestantes: la subida del precio de los combustibles”. La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y contará con la presencia de un representante de cada organización presente en el comité, según la información proporcionada por CNTC.
Comentarios