Esta apertura gratuita y extraordinaria entre las 21:30 y las 00:00 horas se pondrá en marcha este jueves 27 de junio con la propuesta para los jóvenes. Rotará con Pisci-Familias durante cinco jueves más hasta el 1 de agosto. Desde su estreno en el verano de 2022, se trata de una de las actividades municipales con “más aceptación”, como ha destacado Román Ortega, concejal de Deportes y Juventud.
Daimiel Noticias.– Las concejalías de Deportes, Juventud e Infancia volverán a facilitar por tercer verano consecutivo el uso nocturno de las piscinas municipales con ‘Pisci-Joven’ y ‘Pisci-familias’. Esta apertura extraordinaria de 21:30 a 00:00 horas se pondrá en marcha este jueves 27 de junio con la propuesta para los jóvenes e irá rotando con la de las familias durante cinco jueves más hasta el 1 de agosto.
El concejal de Deportes y Juventud, Román Ortega, ha destacado en su presentación que se trata de una de las actividades municipales “con más aceptación y éxito”, ya que el aforo máximo de las piscinas, unas 600 personas, se ha cubierto siempre en las sesiones de las dos ediciones anteriores.
Ortega ha explicado que los jóvenes daimieleños (de 12 a 35 años) tendrán además a su disposición futbolines y diferentes juegos de mesa, y también habrá un DJ pinchando música. El concejal de Juventud ha invitado a participar en ‘Pisci-Joven’. También, animaba a los asistentes a que hagan llegar sus propuestas a la delegación para mejorar la actividad.
Asimismo, anunciaba que en las tres citas de ‘Pisci-Joven’ (27 de junio, 11 de julio y 25 de julio) habrá una serie de encuestas para que los jóvenes daimieleños opinen sobre el contenido que les gustaría encontrarse en el Espacio Joven que el Ayuntamiento de Daimiel pondrá en marcha “a partir del próximo otoño” en el antiguo colegio Pósito. “Queremos que nos digan que les gustaría hacer allí”, apuntaba.
En el caso de Pisci-Familias, que se lanza para las noches de los jueves 4 de julio, 18 de julio y 1 de agosto, la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo ha recordado que la oferta de ocio se ampliará con talleres de cometas, trenzas, pintauñas, pulseras o de fabricación de juguetes. Estarán asistidos por monitores ya que aquí habrá niños y niñas más pequeños.
Las entradas a estas actividades gratuitas se seguirán facilitando al acceder al Complejo de Piscinas de Verano hasta completar el aforo. “Hasta ahora nadie se ha quedo fuera”, indicaba. En este punto, la concejala ha pedido a las familias que “a la hora del cierre todo esté recogido porque al día siguiente las piscinas abren en su horario habitual”.
Comentarios