El presidente de la plaza de toros de Daimiel, Antonio González de la Aleja, ha calificado así la cita de Feria del 1 de septiembre cuyas sensaciones son “muy positivas”, como manifestó en la emisora municipal, donde se mostró esperanzado de la respuesta de los toros para los diestros Escribano, Curro Díaz y Aranda a quienes pidió que ““lo den y se dejen todo”.
Daimiel Noticias.- Cuenta atrás para la corrida de toros del próximo domingo 1 de septiembre, Día Grande de las fiestas patronales de Daimiel en honor a la Virgen de las Cruces. Un festejo taurino que arrancará a las 17:30 horas bajo la presidencia desde el palco de Antonio González de la Aleja, quien ha descrito el cartel en Radio Daimiel de “buen espectáculo” y “corrida seria”.
González de la Aleja considera que las sensaciones son “muy positivas” y espera que los toreros Escribano, Curro Díaz y el daimieleño Carlos Aranda que debuta como matador de toros en su ciudad natal, “lo den y se dejen todo” ante unos astados que, deseó, “respondan y embistan en la faena”.
La lidia de Feria romperá con la tradición torista de Victorino Martín y, en esta ocasión, serán los de Adolfo Martín los que se vean en el ruedo. Un albero por el que pasarán “toros serios por delante, con pitones, que no es lo mismo verlos en el campo que en la plaza”, reseñaba.
Días antes de la cita del domingo reconoció la expectación, sobre todo, ante el debut de Aranda, y con unos compañeros de faena que, dijo, “no pasarán desapercibidos”.
De cara a la suelta de vaquillas del viernes por la noche, aseguró que se trata de una buena iniciativa que “fomenta la tauromaquia” y, permite generar afición entre los jóvenes: “Ojalá sean muchos los que se atrevan a bajar y hacer quites a la vaquilla”, reflexionó.
González de la Aleja continúa dando los últimos repasos al reglamento a la espera de que se produzcan los reconocimientos veterinarios previos al festejo taurino. Entre tanto, animó “a llenar la Plaza de Toros de Daimiel”.
Comentarios