Las instalaciones municipales notan los nuevos propósitos deportivos de los daimieleños
Gimnasio Municipal
Gimnasio Municipal
17 Enero 2025

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel ha comenzado 2025 con gran movimiento, impulsada por los propósitos de Año Nuevo. Gimnasios llenos, mucha participación en pilates y zumba, y unas instalaciones municipales a pleno rendimiento son el reflejo de una comunidad comprometida con la actividad física.

Daimiel Noticias. - El inicio del año ha traído consigo una oleada de buenos propósitos en Daimiel, donde muchos vecinos han decidido compensar los excesos navideños practicando deporte. Según ha señalado en la emisora municipal Radio Daimiel el coordinador municipal de Deportes, José Carlos García Consuegra, el mes de enero es tradicionalmente el “de los remordimientos” y la conocida “operación polvorón”.

Este fenómeno no solo se traduce en un aumento de llamadas e inscripciones en las actividades deportivas municipales, sino también en el auge de los gimnasios tanto públicos como privados de la localidad.

En lo que respecta a la concejalía, ese movimiento se nota en propuestas como zumba, donde la demanda se incrementa con gran afluencia de jóvenes y mayores, y pilates, que aglutina una gran participación. Asimismo, desde esta delegación también se anima a todos los daimieleños a buscar alternativas como caminar, montar en bicicleta o realizar cualquier práctica física diaria que mejore tanto la salud física como la emocional.

Gente haciendo deporte
Gente haciendo deporte

Por otro lado, las instalaciones deportivas municipales están funcionando a pleno rendimiento. Durante los fines de semana y a lo largo de la semana, albergan competiciones de equipos federados, deporte escolar y otras tantas que reflejan el arraigo de una sólida cultura deportiva en la localidad.

“Lo tenemos todo lleno hasta finales de junio. Eso demuestra que Daimiel no solo apuesta por el deporte, sino que lo vive intensamente”, explicó García-Consuegra.

Durante la entrevista, el coordinador de Deportes también recordó el gran éxito del año pasado, marcado por la histórica participación de Laura Cabanes en los Juegos Olímpicos de París. Un logro que, aunque excepcional, refleja el esfuerzo de un pueblo comprometido con la actividad física en todos sus niveles, desde el más cotidiano hasta el de alta competición.

Desde la delegación de Deportes se propone a los daimieleños a mantener esta dinámica a lo largo del año, recordando que el éxito no radica en la intensidad, sino en la constancia.

Comentarios