Este año, serán ciento diez y ocho los jóvenes que recibirán la Primera Comunión en la localidad. Concretamente, cincuenta y nueve lo harán en la iglesia de Santa María, cincuenta y siete en la de San Pedro y fuera de la localidad lo harán dos de ellos. La cifra de niños ha descendido en la última década un 22%.
Daimiel Noticias. – Las comuniones arrancan este fin de semana en Daimiel.
Empiezan el sábado 20 de abril y concluirán el 12 de mayo con la procesión de la Ascensión. Entre esos dos días, los sábados 27 de abril, 4, 5 y 11 de mayo, recibirán la Primera Comunión ciento diez y ocho jóvenes en la localidad, según adelantó en Radio Daimiel el sacerdote Valentín Sánchez-Rojas.
Concretamente, cincuenta y nueve lo harán en la iglesia de Santa María, cincuenta y siete en la de San Pedro y fuera de la localidad lo harán dos de ellos.
La cifra de niños y niñas ha descendido en la última década un 22% ya que en 2014 fueron 150 quienes recibieron el sacramento.
Sánchez Rojas ha mencionado que para las parroquias supone una gran alegría ya que la Primera Comunión no es solamente una “fiesta familiar con todo lo que conlleva” sino una celebración de toda la comunidad parroquial. Un día para el que les hemos estado preparando de cara a renovar su bautismo, confesión y sobre todo para la eucaristía”.
“Han ido muchos domingos a misa, han participado en ella escuchando la Palabra, pero ahora será cuando, por primera vez, reciban el alimento de Dios”. Por ello, deseamos que entiendan que “es Jesús quien les invita a su mesa”.
De este modo, ha subrayado que esa es la intención y la alegría, y se ha mostrado confiado en que las familias “sepan apreciarlo”. Además, ha hecho especial hincapié en que “para caminar siempre se necesita el alimento, es decir, la Comunión”.
Comentarios