La venta de entradas para el Festival de Teatro Clásico de Almagro comienza el 16 de mayo
La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas (izq.) y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán (der.)
La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas (izq.) y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán (der.)
13 Mayo 2024

La delegación de Cultura de Daimiel lanza el próximo jueves, 16 de mayo, la oferta de entradas para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro. Serán 200 pases con precio inferior al de taquilla (15 euros) al que se podrá acceder a partir de ese día como explicaron en rueda de prensa la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas.

 Daimiel Noticias.– La delegación de Cultura pone a la venta casi 200 entradas para asistir a una selección de obras del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará de 4 al 28 de julio en la localidad vecina. Los pases podrán adquirirse a partir del jueves, 16 de mayo, a precio de 15 euros, en la propia concejalía situada en calle Gregorio Molinero, 9.

 Las obras a las que se podrá acceder en estas condiciones son “El Gran Teatro del Mundo” y “El Monstruo de los Jardines”, ambas de Pedro Calderón de la Barca, e interpretadas por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Estas se representarán el domingo 7 y 21 de julio, respectivamente, en el Teatro Adolfo Marsillach a las 22:45 horas.

 Además, se dará la oportunidad de asistir a la obra Mi Vida en el Arte de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, quien recibirá este año el premio de Festival de Almagro. Esta obra será representada en el AURRERA el miércoles 17 de julio a las 20:00 horas.

Por último, se ofrece la posibilidad para la interpretación de Ñaque o de Piojos Actores, que tendrá lugar el 10 de julio también a las 20:00 horas en la Casa Palacio de los Villareal.

 Para hacer estas obras más accesibles, las entradas se venderán con un precio reducido al original. “Son las entradas más caras, valoradas en 29€ más el euro de gestión, pero gracias a la gestión de la delegación de Cultura, las ofrecemos a 15€”, declaró Josefina Villegas.

La adquisición de entradas es presencial a partir de las 9:00 horas del 16 de mayo mediante reserva en Casa de Cultura, no pudiéndose adquirir más de 4 entradas por persona. Tan sólo se atenderán las peticiones por correo electrónico “una vez pase el volumen de gente en espera”, como confirmó Villegas.

El pago se realizará en la oficina de Globalcaja o Liberbank y el justificante de dicho pago deberá presentarse para poder obtener dichas entradas que serán entregadas a partir de junio.

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