Entre la última semana de Nochebuena y Reyes, los voluntarios de la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla recogieron el fruto de unos 70 olivos situados en los jardines municipales y en el vivero. La cosecha, se repartirá entre las familias necesitadas de Daimiel “bajo la supervisión de la delegación de Servicios Sociales”, como explicó la concejal de Parques y Jardines, María Carmen Rivero.
Daimiel Noticias. – Un año más, la asociación de Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla de Daimiel hace balance de su acción solidaria con la cual recolectan voluntariamente el fruto de los aproximadamente 70 olivos situados en jardines municipales, así como en el vivero.
Según detallaba este viernes la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, el aceite obtenido con la recolección es de 1.100 kilos. Tras ocho jornadas de trabajo entre diciembre y enero, se repartirá como en otras ocasiones entre las familias más desfavorecidas del municipio, “siempre bajo la supervisión de la delegación de Servicios Sociales”, precisó la edil.
Rivero explicó que el número de garrafas dependerá del precio final de la aceituna, pero tradicionalmente se distribuyen en envases de dos litros para alcanzar a un mayor número de beneficiarios.
Desde el Ayuntamiento se agradeció la dedicación de los voluntarios, destacando su compromiso con los más necesitados de la localidad.
Comentarios