“No hay movimientos prácticamente de camiones”, aseguraba a primera hora de la mañana Manuel Hervás, de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, la entidad convocante.
Daimiel Noticias. - En estas primeras horas del paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera el seguimiento en Daimiel es mayoritario, según ha trasladado hace unos minutos, Manuel Hervás, un portavoz de esta plataforma a Radio Daimiel en el polígono SEPES.
“No hay movimientos prácticamente de camiones, a primera hora la gente está secundando el paro aquí en Daimiel”, comentaba. Hervás ha dejado claro que continuarán con la movilización “los días que sean necesarios hasta que alguien en el Gobierno haga caso a nuestras peticiones”.
A falta de cifras exactas sobre el impacto del paro, lo que trasladan desde la plataforma y también lo que Radio Daimiel ha observado en los polígonos industriales es que hay pocos camiones cargando o descargando.
La plataforma convocante, que representa a pymes y autónomos de toda España, quiere que este paro active medidas que frenen la escalada de precios del combustible y terminar con la inseguridad en las carreteras o la falta de vías de descanso.
Además, también piden la jubilación a los 60 años y anticipada a los 58 de los conductores profesionales o la consideración de accidentes y enfermedades laborales durante las jornadas de trabajo, según se puede leer en la web de la plataforma
Comentarios