La primera jornada de extracciones de sangre acaba con 121 donaciones
Donante de sangre. Foto archivo
Donante de sangre. Foto archivo
01 Octubre 2024

Entre ellos, cinco que lo hicieron por primera vez, como destacaba el presidente de los donantes daimieleños, Román Ruiz de la Hermosa. Números que refrendan la solidaridad del municipio en este ámbito. La campaña se prolongará las tardes de martes, miércoles y jueves (17:30 a 21:30 horas) en el Pabellón Ferial.

Daimiel Noticias.– Ya está en marcha una nueva campaña de extracciones de sangre en Daimiel. Durante la primera de las cuatro tardes que se han organizado en el Pabellón Feria donaron 121 daimieleños, entre ellos seis que lo hicieron por primera vez. Unos números que refrendan el compromiso de la localidad con la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre, como destacaba su presidente local, Román Ruiz de la Hermosa. “Estamos siempre entre el segundo y tercer lugar del ranking. En primer lugar, está Tomelloso, y después estamos Manzanares y Daimiel, unas veces ellos y otras veces nosotros”, comentaba en Radio Daimiel.

Ruiz de la Hermosa explicaba que para donar no hace falta nada más que tener entre 18 y 65 años y acercarse por el Pabellón Ferial. “Allí nos pasan un pequeño cuestionario, nos toman la tensión y si el doctor o doctora da el ok, en quince minutos se completa el proceso”. También se puede donar plasma, cuyo número de donantes ha crecido en los últimos años. De hecho, “antes desplazaban una máquina y ahora traen tres”, indicaba.

Donación de plasma. Foto de archivo
Donación de plasma. Foto de archivo

El presidente de los donantes daimieleños insistía en que siempre es “mejor donarla que recibirla”, y eso lo saben especialmente aquellos que han necesitado esa sangre. Por ello, animaba a formar parte de esta gran familia porque la sangre no se puede fabricar y ayuda a salvar muchas vidas en los hospitales.

La campaña se prolongará hasta el jueves 3 de octubre en el Pabellón Ferial y el horario para donar va desde las 17:30 a las 21:30 horas. Al término de la extracción, cada donante recibe un pequeño bocata y un zumo o una botella de agua.

Comentarios