En los últimos días del año se produjeron dos detenciones por violencia de género. También tuvo varias actuaciones en establecimientos públicos. Aun así, el cuerpo policial valora que las fiestas finalizaron sin incidentes graves.
Daimiel Noticias. – La Policía Local de Daimiel ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante las fiestas navideñas, destacando el éxito de sus intervenciones en materia de seguridad ciudadana, regulación del tráfico y colaboración en situaciones de emergencia. Desde el cuerpo policial se valora de forma “positiva” el desarrollo general de las fiestas, aunque se registraron algunas incidencias destacadas.
Entre las intervenciones realizadas, sobresale la localización de un conductor que, tras provocar un accidente entre dos turismos, intentó abandonar la localidad. Gracias a las gestiones realizadas en el lugar del siniestro, los agentes lograron identificar al causante, comprobando que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por este motivo, fue investigado por un delito contra la seguridad vial.
Asimismo, en otra actuación similar, se detectó a otro conductor en estado de embriaguez, tras ser alertados por un vecino sobre su conducción irregular, por lo que se pudo intervenir evitando que causara daños mayores.
En cuanto a los casos de violencia de género, gracias a la colaboración con Guardia Civil, Policía Local procedió a la detención de dos personas durante los últimos días del año. Uno de los detenidos había sido privado de libertad en anteriores ocasiones por el mismo delito y fue arrestado mientras amenazaba a su expareja en su domicilio. La segunda detención se produjo tras una llamada de auxilio, actuación que culminó con la puesta del agresor a disposición judicial.
En el ámbito de los eventos multitudinarios, la Policía Local jugó un papel clave en garantizar la seguridad vial durante la celebración del 10K Daimiel, que congregó a más de 1.000 personas, y en la tradicional cabalgata de Reyes, cuyo horario fue ajustado debido a las amenazas de lluvia.
Además, durante la Nochevieja, los agentes intervinieron en dos establecimientos públicos debido a una alteración del orden y una reyerta que dejó a una persona herida.
Por último, cabe destacar la participación en la extinción de un incendio de grandes dimensiones en un polígono industrial de la localidad apoyando al servicio de Extinción de Incendios de Ciudad Real hasta que se logró sofocar el fuego.
Policía Local de Daimiel reitera su compromiso con la seguridad en el término municipal y agradece la colaboración ciudadana, fundamental para una correcta mediación en muchos de sus autos
Comentarios