Con la Zambombá Flamenca de Los Capuchinos y el concierto de la coral Molto Vivace. Este fin de semana también dejaba dos obras de teatro en el Ayala.
Daimiel Noticias.- La cofradía María Desolada - Capuchinos Daimiel ha celebrado este sábado por la tarde en las inmediaciones de la casa de la Hermanad de calle San Juan una nueva edición de la Zambombá Flamenca con la participación del coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’ y del coro rociero ‘Alma rociera’ de Valdepeñas.
El coro local y el invitado se han ido alternando para interpretar un variado repertorio de villancicos. Durante la cita musical en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, los niños han participado en talleres de adornos navideños y los asistentes han degustado relámpagos y mistela.
El presidente de ‘Los Capuchinos’, Javier Prado, ha agradecido la asistencia de decenas de daimieleños que “a pesar del frío nos han querido arropar”. Asimismo, Prado ha tenido palabras de agradecimiento a los dos coros y al Ayuntamiento.
El objetivo de la zambombá flamenca “es pasar una tarde agradable como el año pasado y recaudar dinero”, subrayaba. La cofradía daimieleña dio el viernes por la tarde el pistoletazo de salida a la Navidad con la tradicional bendición del belén a cargo del padre pasionista Casiano.
La concejal de Festejos, Alicia Loro, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido a la cita musical.
Molto Vivace
Ese mismo sábado por la tarde, la coral daimieleña Molto Vivace revivía en el Espacio Fisac su participación en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja en 1999. El concierto ha servido también para homenajear a su patrona Santa Cecilia.
La coral, bajo la dirección de Jesús García Consuegra, ha interpretado un popurrí de habaneros en un ambiente marítimo y nostálgico acompañado por el joven Antón Shkliaruk al piano y por Isidro Beteta a la guitarra. “Queremos transmitir esa melancolía que tiene el habanero y ese son mareante que cautiva a todo el mundo”, confesaba García-Consuegra. El director ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la asistencia de “un público generoso que nos estimulan, nos siguen y nos dan ánimo”.
Durante el concierto ‘Recordando a Torrevieja’, se han cantado habaneras típicos como ‘Volver, soñar’, de Evaristo Pérez o ‘Habanera de Cádiz’ de Carlos Cano. La agrupación ha tenido que interpretar por segunda vez ‘La Paloma’ de Manuel Iradier por petición de los asistentes.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido al recital ofrecido por la coral Molto Vivace, la cual ya está preparando su tradicional concierto de Navidad.
Doble cita en el Ayala
La compañía La Teatrería ha escenificado este viernes por la tarde en las tablas del Ayala la obra ‘Pan duro’, enmarcada dentro de la XXXII muestra provincial de teatro promovida por la Diputación de Ciudad Real.
Mientras, el domingo por la mañana se celebró la actuación ‘Mi primer concierto' de la compañía Dubbi Kids, enmarcada dentro de la programación infantil de otoño y promovido por la delegación de Cultura de Daimiel en colaboración con la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.
Decenas de familias daimieleñas han disfrutado de las canciones de Dubbi Kids y de las versiones más divertidas y famosas de los años 80 y 90.
Comentarios