La Hermandad Virgen de las Cruces ha llevado a cabo esta mañana la plantación de unas 60 moreras en la pradera del santuario. Su presidente, Manuel Vicente López de la Nieta, ha agradecido la aceptación a la iniciativa.
Daimiel Noticias.- La Hermandad Virgen de las Cruces ha llevado a cabo esta mañana su programa de reforestación en el que se han plantado cerca de 60 árboles en la pradera del santuario de la patrona de Daimiel. El presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta ha agradecido “la participación y la aceptación a esta iniciativa”.
La hermandad ha decidido plantar moreras siguiendo las indicaciones de los agentes forestales de la Junta de Castilla-La Mancha y diferentes viveros. “Dentro de unos tres años, estos árboles crecerán lo suficiente para dar sombra”, detallaba López de la Nieta. Tras no poder regalar un árbol a todas las niñas llamadas María de las Cruces y nacidas desde enero 2021, la hermandad ha decidido continuar el próximo año con esta iniciativa.
La próxima cita para la hermandad Virgen de las Cruces será el 7 de mayo con el traslado de la Patrona a la localidad, fecha en el que también se prevé inaugurar la avenida del santuario.
Comentarios