La Gran Recogida de Alimentos vuelve con novedades
banco de alimentos
16 Noviembre 2020

Debido a la pandemia de Covid-19, desde el lunes 16 de noviembre hasta el domingo 22, todas las personas que quieran colaborar podrán hacerlo realizando donaciones económicas en los supermercados y tiendas colaboradoras para la compra directa de alimentos desde los almacenes, sin poner en riesgo a donantes y voluntarios. También se ha habilitado hasta el 6 de diciembre la posibilidad de donar de forma online a través de la www.granrecogidadealimentos.org.

Daimiel Noticias. - La Gran Recogida de Alimentos se pone en marcha de nuevo esta semana. Desde el lunes 16 de noviembre hasta el domingo, 22, todas las personas que quieran colaborar podrán hacerlo, aunque de una forma distinta a las anteriores ediciones.

Debido a la pandemia de la COVID-19, se prescinde de la realización de recogidas de alimentos físicas, por lo que se podrán realizar donaciones económicas en los supermercados y tiendas colaboradoras para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.  Así mismo, se ha habilitado la posibilidad de donar de forma online a través de la www.granrecogidadealimentos.org. Esta opción estará disponible hasta el 6 de diciembre.

Según ha explicado el presidente de la asociación de ‘Amigos de Don Tiburcio y devotos de Josefilla’, Vicente Gómez-Limón, encargado en Daimiel de recoger las donaciones, para colaborar en las grandes superficies basta con indicar en la caja la cantidad que se quiere donar, y ésta se incorporará en el ticket de compra. Por otro lado, la asociación sí recoge alimentos en las tiendas más pequeñas de la localidad, aunque estos se destinarán únicamente a las familias más necesitadas de Daimiel.

Gómez-Limón ha animado a participar en esta iniciativa en la que España es líder en Europa, con 21 millones de kilos de alimentos recogidos en la pasada edición, y más de 100 millones desde 2015, recogidos en los 54 bancos de alimentos con los que actualmente se coordinan desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Comentarios