Gran actividad matinal durante el tercer día de Feria. Desde primera hora han sido distintos actos y celebraciones los que han seguido llevando el ambiente festivo a la localidad, con la diana a primera hora a cargo de la Banda Municipal de Música, que luego ha sonado con ímpetu en la visita a las residencias de Daimiel, acompañados del alcalde y varios de los concejales de la Corporación Municipal, mientras se celebraba la Fiesta de la Banderita. El Concurso de cintas de caballos y el Baile del Vermut han completado la programación de la mañana en el 2 de septiembre.
Daimiel Noticias.- La Feria y fiestas de Daimiel 2024 continúan con plena actividad. Durante la mañana del lunes, 2 de septiembre, han seguido celebrándose distintos actos y eventos que han llevado la alegría festiva a múltiples rincones.
Desde primera hora, a las 8.30 horas, la Banda Municipal de Música de Daimiel ha iniciado la Diana y ha recorrido los principales lugares de la localidad para dar inicio a una tercera jornada festiva.
Los músicos se han trasladado a continuación a las residencias de la localidad: Virgen de las Cruces, Vicente Aranda, La Masiega y Azuer, donde les han acompañado, tanto el alcalde, Leopoldo Sierra, como los concejales de la Corporación Municipal dentro de una iniciativa pensada para llevar los festejos patronales a mayores y residentes. En palabras del primer edil, la visita y la interpretación de varias canciones “sirven de recuerdo para todos ellos de cómo vivían sus Ferias y fiestas en honor a la patrona, y les da alegría, y les hace también partícipe de las fiestas a todos ellos”.
En paralelo y a lo largo de toda la mañana, Daimiel también ha celebrado la Fiesta de la Banderita en distintos puntos de la localidad, como la Plaza de España, la Plaza de San Pedro o la zona de Santa María, gracias a la labor de varios voluntarios de Cruz Roja local.
A mediodía, el foco se ha traslado hasta la Avenida de los Deportistas, donde se ha celebrado el Concurso de cintas de caballos. Más de 300 personas han disfrutado del torneo, entre 18 jinetes y amazonas para conseguir llevarse los premios en liza. El ganador, una vez más, ha sido Santiago Torres a lomos de su caballo Duque, que apelaba a “ir decidido a por las cintas” como clave del éxito de su victoria. El segundo clasificado quedó el joven Carlos Mora y su yegua Pantoja, en un reñido desempate ante Manolo Sobrino y su Perla.
Para cerrar la mañana, el Baile del Vermut, amenizado por la música de David Muñoz DJ, ha congregado en la carpa instalada junto al Ayuntamiento, en la Plaza de España, a más de medio millar de personas, que han tenido ocasión de cantar, bailar y refrescarse a ritmo de canciones de temas de Estopa, Melendi o Isabel Aauín y su exitazo del verano, Potra Salvaje. Para la concejala de Festejos de Daimiel, Alicia Loro, este baile es “la oportunidad perfecta para que daimieleños y visitantes de todas las edades puedan compartir la mejor música en un gran ambiente festivo en el centro de la localidad. Queremos potenciar la Feria de día, por supuesto, y este baile así lo demuestra”.
Esta noche se completan las actividades con la mejor música tanto local como de los años 80 y 90.
Comentarios