Se trata de un proyecto del Centro de la Mujer de Daimiel dirigido a centros de secundaria desarrollado con la colaboración de empresarias participantes del Encuentro local de Empresarias. Una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la cultura emprendedora entre los jóvenes para que conozcan la alternativa al trabajo por cuenta ajena. Las siguientes sesiones se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 y 4 de diciembre con diferentes emprendedoras daimieleñas.
Daimiel Noticias.– La empresaria daimieleña Teresa Cejudo protagoniza la primera sesión del taller “Haz que tu historia importe”. Se trata de un proyecto del Centro de la Mujer de Daimiel dirigido a centros de secundaria desarrollado con la colaboración de empresarias participantes del Encuentro local de Empresarias. Una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la cultura emprendedora entre los jóvenes para que conozcan la alternativa al trabajo por cuenta ajena.
En esta ocasión ha sido Cejudo la encargada de contar a los jóvenes de los institutos Juan D’Opazo y Ojos del Guadiana cómo es su negocio y el proceso que le llevó a emprender. Ella misma ha destacado momentos previos a su intervención, la utilidad de la técnica del storytelling para comunicar y hacer llegar mensajes “que pueden enriquecer y aportar”.
Algo fundamental, “y más en estas edades en las que tienen que ir tomando decisiones sobre su futuro”. En este sentido, “no queremos enseñarles nada, simplemente hablarles de nuestros caminos, las etapas y animarlos a que hagan lo que hagan sean felices con su trabajo”.
Por su parte desde el Centro de la Mujer, Sara Astillero ha destacado la importancia de acercar la realidad de algunos negocios de la localidad, extender la historia de mujeres emprendedoras de distintos sectores para que sirva de reflexión e inspiración a otros proyectos y, sobre todo, visibilizar el emprendimiento femenino.
En la misma línea se ha mostrado la concejala de Igualdad, Alicia Loro quien ha señalado la importancia de realizar un feedback de empresarias con alumnos y alumnas para intercambiar inquietudes y “darles herramientas para que ellos comprueben que “existen otras opciones laborales con las que sentirse realizado y feliz”.
Por último, la directora del instituto, Lourdes González, ha hecho especial hincapié en el propósito que siguen desde el centro para que éste sea un “espacio abierto que permita a sus alumnos ya alumnas enriquecerse de todo lo que les rodea”, una premisa para la que siempre estarán dispuestos a colaborar.
Las siguientes sesiones del taller se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 y 4 de diciembre con diferentes emprendedoras daimieleñas.
Comentarios