La Custodia volverá a procesionar bajo palio en el Corpus daimieleño
corpus.jpg
Procesión Corpus en Daimiel (archivo fotográfico)
29 Mayo 2024

En manos de los sacerdotes de las parroquias locales y en un recorrido que este año irá de Santa María a San Pedro. Parará en cada uno de los altares que conformarán la propuesta que impulsa la Hermandad del Cristo del Consuelo y que este año cumple su décima edición.

Daimiel Noticias. –  La Custodia volverá a procesionar bajo palio en la procesión del Corpus daimieleño, que se celebrará la mañana del domingo. Así lo ha anunciado en Radio Daimiel, el presidente de la Hermandad del Cristo del Consuelo, Víctor Manuel García-Pliego. Lo hará en manos de los sacerdotes de las parroquias locales y se recupera así una tradición que se dejó “hace algunas décadas”.

corpus_2024_1.jpeg

Estos últimos años, la Custodia con “el Santísimo se colocaba en un trono de la hermandad de la Virgen de las Cruces”, pero este año, tras la petición de las hermandades sacramentales de la localidad, volverá a recorrer las calles de Daimiel bajo palio.

Saldrá de la parroquia de Santa María y llegará a la de San Pedro, tras parar y rezarse en cada uno de los altares que conformarán la propuesta que impulsa la Hermandad del Cristo del Consuelo y que este año cumple su décima edición, como detallaba García-Pliego.

A esta convocatoria, se han vuelto a sumar “casi todas” las cofradías y hermandades de Pasión, “algunas de Gloria” y las sacramentales, “los 33” de Santa María y “los 32” de San Pedro, que se encargarán de confeccionar las alfombras ubicadas a las entradas de los templos.

Alrededor de las siete de la mañana comenzarán esos trabajos, y según las estimaciones de García-Pliego, “alrededor de 200 personas” dejarán todo listo “antes de las diez aproximadamente”.

Este año “no se incorporará ninguna cofradía” con respecto a 2023 y se mantendrán los lugares que han venido ocupando hasta la fecha, concluía el presidente del Cristo del Consuelo.

corpus_2024_2.jpeg

Comentarios