La recaudación ayudará a las religiosas de la Virgen del Huerto, que prestan apoyo a mujeres y niños en un barrio musulmán de la ciudad. Los cuadros formaron parte de la muestra llevada a cabo en el restaurante Casa Santa María, el proyecto de la fundación al que en las últimas semanas se ha incorporado el reconocido cocinero daimieleño Rubén Sánchez-Camacho Astilleros.
Daimiel Noticias. – La exposición benéfica de arte que montó la Fundación Lola Valverde en el restaurante Casa Santa María durante la Navidad ha recaudado 1.360 euros. La directora de la institución, Cruces Sánchez-Miguel, ha trasladado en Radio Daimiel el agradecimiento a los artistas que participaron en la iniciativa con la donación de sus cuadros y también a los compradores de estas obras.
“Contamos con artistas de la talla de Feliciano Moya, Javier Martín-Aranda o Juan Saturio, que los conocemos de los certámenes de pintura rápida, y con también grandes artistas locales como Juan Francisco Gómez o Fernando Ramírez Arellano. También tuvimos esculturas. Fue una mezcla maravillosa y la respuesta ha sido muy gratificante”, subrayaba.
Cruces recordaba que el dinero se enviará a las religiosas de la Virgen del Huerto, que desarrollan su trabajo en Belén. “Están un barrio musulmán y prestan su ayuda a mujeres y niños en especial. Es una labor humanitaria encomiable y más ahora en la situación bélica que viven”, apuntaba.
Restaurante Casa Santa María
En su paso por la emisora municipal, Sánchez-Miguel ha aprovechado para invitar a conocer la Casa Santa María que, al igual que el resto de los proyectos culturales de la fundación, tiene un objetivo social. En este caso, se trata de ayudar a personas que, bien por su edad o por otras circunstancias personales, tienen dificultades para encontrar trabajo. En el restaurante encuentran esa salida laboral y la formación práctica para abrirse camino en la hostelería, indicaba
De esa tutorización se encarga el jefe de restaurante, Juan Antonio Fernández, dentro de un equipo que, recientemente, se ha reforzado con el joven cocinero daimieleño Rubén Sánchez-Camacho Astilleros, que llega “con muchas ganas y con la experiencia que ha adquirido al lado de su padre y de toda su familia”. Un fichaje que completa el “gran servicio que ya teníamos con Juan Antonio” y que renovará la carta del restaurante mostrando “sus innovadoras ideas en la cocina”.
La directora de la fundación invitaba a los daimieleños a conocer el lugar, “este emblemático edificio que ha cedido la asociación Reina de los Ángeles y que continúa el legado de María Pinilla, ahora junto al de Lola Valverde”. Una casa con “un patrimonio arquitectónico muy especial y que merece la pena conocer”, concluía.
El restaurante Casa Santa María se encuentra en calle San Antonio, 6 y abre de miércoles a domingo. Se puede contactar en el teléfono 621 00 81 59 o en sus cuentas en Facebook e Instagram.
Comentarios