Cientos de jóvenes de diferentes centros educativos de Daimiel se han sumado este jueves por la mañana a la iniciativa deportiva y solidaria organizada por el IES Ojos del Guadiana. Este año por primera vez, la recaudación se destina a la asociación local ‘La Magia de Eva’.
Daimiel Noticias.- Cientos de jóvenes de diferentes centros educativos de Daimiel se han sumado este jueves por la mañana a la iniciativa deportiva y solidaria organizada por el IES Ojos del Guadiana.
En esta ocasión, por primera vez, lo recaudado con la actividad se destinará a la asociación local La Magia de Eva. Su presidente y también docente del colegio Infante Don Felipe, Manuel Velázquez, se mostraba muy agradecido y destacaba la ilusión con la que se prepara el alumnado que actualmente está trabajando el atletismo. Además, avanzaba que todo lo recaudado lo destinarán a la campaña abierta del hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).
Desde primera hora, los chicos y chicas de Bachillerato, 4 de ESO y FP del IES Ojos del Guadiana han acudido hasta el Pabellón de Deportes para participar en esta actividad solidaria que se celebra por cuarto año consecutivo y que ha consistido en carreras simbólicas con relevos según las edades, como explicaba el docente e impulsor de la actividad, Jesús López de Toro.
Tras ellos, han participado los alumnos de 5º y 6 º de los colegios Infante Don Felipe y Albuera. En total, han sido más de medio millar los alumnos que se han sumado a la iniciativa este año a la que, como novedad, se suma el colegio Albuera.
De este modo, López de Toro ha agradecido la contribución del alumnado, docentes y familias que han hecho posible esta actividad. Una actividad que “supone un día diferente para los jóvenes y que esperan ilusionados”, reconoció.
Por último y para reponer, los participantes recibieron al término de la actividad un desayuno saludable ofrecido por el AMPA y una pulsera de la asociación ‘La magia de Eva’. El concejal de Deportes, Román Ortega ha pasado a saludar a los participantes junto con el coordinador del área, José Carlos García Consuegra.
Comentarios