Daimiel Noticias.- ‘La Borriquilla’ ha dado comienzo a las procesiones de Semana Santa 2023. El paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha desfilado por las calles más céntricas en un trayecto que iniciaba en la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se realizó la Solemne Bendición de Ramos, y finalizaba más de una hora después en la iglesia de Santa María la Mayor con la Función de Ramos.
Los cófrades más jóvenes han vuelto a ser los protagonistas del Domingo de Ramos donde las distintas túnicas de todas las hermandades y cofradías han dado color a la procesión, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura. La imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha estado envuelta por ramas de olivo, palmas y la música de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna, que ha encabezado la marcha.
El alcalde, Leopoldo Sierra, la concejal de Festejos, Alicia Loro, el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego, los miembros de la Corporación Municipal, los presidentes de las cofradías y los párrocos de Santa María y San Pedro han acompañado a ‘La Borriquilla’ junto con una gran multitud de daimieleños.
Comentarios