La borrasca ‘Álex’ da la bienvenida al otoño
BORRASCA ALEX
02 Octubre 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado en la mañana de este viernes, la alerta por fuertes vientos que afecta también a Daimiel. Asimismo, las previsiones meteorológicas auguran tormentas, lluvias y un descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Daimiel Noticias. – Fuertes vientos, tormentas, lluvias y un descenso de las temperaturas son las previsiones que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) pronostica para este fin de semana en toda la Península. La denominada borrasca ‘Álex’ ha llegado para acabar con el veranillo de San Miguel y dar la bienvenida al otoño.

Por esta razón, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado la alerta por fuertes rachas de vientos en distintas zonas de la región. En Daimiel concretamente, la alerta es amarilla por lo que habrá rachas de hasta 80 km/h. El nivel amarillo significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para el desarrollo de algunas actividades, sobre todo para aquellas que se practiquen al aire libre. No obstante, se recomienda a la población estar atenta y tener mucha precaución para evitar sustos.

Este temporal ha pillado a daimieleños y daimieleñas por sorpresa, como contaban en Radio Daimiel. “Ha llegado de forma brusca, de imprevisto,  ya que hemos pasado de ir todos los días en manga corta, a coger el jersey”, como le ha ocurrido Emilio cuando salía a trabajar. “Se nota que el otoño lo tenemos ya aquí”, ha añadido.

Las autoridades oficiales, entre ellas, la Policía Local de Daimiel aconseja a los ciudadanos de la localidad que, si están en casa, cierren ventanas, puertas y toldos, así como retiren macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentran en la vía pública, deben alejarse de cornisas, muros o árboles y evitar subir a zonas de gran altura como tejados y azoteas.

Además, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera si no son necesarios, aunque si van a conducir deben reducir la velocidad y tener cuidado al adelantar a otros vehículos, sobre todo a aquellos de grandes dimensiones. Del mismo modo, si van a conducir un vehículo de grandes dimensiones tienen que extremar aún más la precaución para evitar vuelcos.

Comentarios