El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, asistió este viernes por la mañana a la apertura oficial, a cargo del presidente de la diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. El primer edil daimieleño le agradeció su apuesta por mejorar la red viaria que mejora la conexión por carretera de los municipios. La siguiente fase, del kilómetro 9 al 0 y que afecta al término municipal de Daimiel, está prevista para el 2025, según confirmó Valverde.
Daimiel Noticias. - El alcalde, Leopoldo Sierra, ha asistido este viernes a la inauguración del primer tramo arreglado en la carretera que une Villarrubia de los Ojos y Daimiel. El primer edil ha agradecido al presidente de la diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, la apuesta de la institución que preside por mejorar la red viaria permitiendo que los municipios estén “bien conectados”.
En este caso, la adecuación realizada parte desde el kilómetro 9 hasta el 16. La fase 2, que cubrirá del kilómetro 9 al 0, pertenece al término municipal daimieleño y está prevista para 2025, según ha confirmado el propio dirigente provincial.
Sierra ha agradecido a la Diputación y a su presidente que invierta en este ámbito puesto que, en su opinión, “resulta importante tener vías seguras entre pueblos y mejora la comunicación entre estos”. Añadía que es “fundamental” estos tramos que unen Villarrubia de los Ojos y Daimiel ya que es una vía con un continuo tráfico.
En este punto, ha agradecido el compromiso compartido por el presidente Valverde para continuar con la fase 2 el año que viene. Un empeño que pasa por adecentar desde el kilómetro 9 al 0 situado en Daimiel “cerrando así el círculo con la obra completa”.
Por su parte, Miguel Ángel Valverde ha ratificado esos planes y avanzaba que en el presupuesto de la Diputación del año que viene está prevista esa actuación que, espera, también pueda ser una realidad antes de que finalice 2025.
Comentarios