La banda de ‘Los Coloraos’ y el órgano de Santa María colaboran por primera vez para “batallar por la vida”
La banda de 'Los Coloraos' en la batalla con el órgano de Santa María
La banda de 'Los Coloraos' en la batalla con el órgano de Santa María
26 Marzo 2023

Decenas de personas asistieron el sábado por la tarde a la iglesia de Santa María para presenciar por primera vez la batalla entre la banda de ‘Los Coloraos’ y el órgano de Santa María. El novedoso acto de carácter solidario ha simbolizado “luchar por la gente que lo está pasando mal”, según explicaba el director de la banda daimieleña, Antonio Maroto.

Daimiel Noticias.-  La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura (Los Coloraos) y el órgano francés del siglo XIX de la iglesia de Santa María, en las manos del organista Pedro López Hervás, se han unido el sábado por la tarde para fusionar sus sonidos a través de “una batalla solidaria”. El dinero recaudado irá destinado al proyecto arciprestal de Manos Unidas aprovechando la celebración de la Jornada por la Vida. Una gran multitud de personas no han querido perderse este inusual acto, organizado por el sacerdote Luis Eduardo Molina. La concejal de Festejos, Alicia Loro, y la concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, también han asistido a la cita musical.

La batalla entre la banda y el órgano simboliza “luchar por la gente que lo está pasando mal”, detallaba el director de la banda ‘Los Coloraos’, Antonio Maroto. “Esta batalla por la vida tiene un fin solidario por lo que espero que la gente colabore con este motivo tan bonito”, añadía. Maroto ha agradecido a Luis Eduardo por la creación de la iniciativa y a la parroquia por acogerla.

El órgano de la iglesia de Santa María durante la batalla
El órgano de la iglesia de Santa María durante la batalla

Por su parte, el sacerdote de Santa María ha asegurado que “el acto es un experimento al ser la primera vez que se celebra este tipo de batalla”. El objetivo de esta iniciativa es que “el arte también entre en armonía con lo que es el poder ayudar”, explicaba Luis Eduardo, que a su vez ha adelantado la posibilidad de volver a realizar este tipo de actividades en el futuro. El sacerdote ha agradecido el apoyo de la iglesia de Santa María, de la banda de ‘Los Coloraos’, del organista Hervás y del todo el pueblo de Daimiel.

El organista Pedro Pablo Hervás ha iniciado la batalla interpretando “Pasan los campanilleros” y Esperanza Macarena”. A continuación, el órgano, las cornetas y los tambores de la banda ‘Los Coloraos’ se han unido en “Stabat Mater”, “Requiem”, “Amor de Madre” y “Silencio Blanco”. La banda daimieleña ha puesto el broche de oro con los temas “Lanzada” y “La Sentencia”, bajo la dirección de Juan Carlos Martín-Consuegra.

Comentarios