Infancia presenta el Campamento de Verano Municipal
Sánchez de Pablo en la rueda de prensa
Sánchez de Pablo en la rueda de prensa
05 Junio 2024

Está dirigido a medio centenar de niños y niñas de entre 8 y 12 años. La propuesta se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto en la localidad de Brazatortas y se encuentra incluida dentro del Programa del Ayuntamiento de Daimiel en materia de Infancia “por su elevada carga educativa”.  El precio es de 140 euros, aunque existen becas.

Daimiel Noticias- El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado el Campamento de Verano Municipal que se celebrará del 1 al 7 de agosto en el Complejo Turístico Arroyo Carboneras, en Brazatortas (Ciudad Real) y del que se beneficiarán 50 chicos y chicas de entre 8 a 12 años (012 a 015, años que corresponden de 3º a 6º de Educación Primaria), quienes estarán tutelados por un director, cuatro monitores y dos más en prácticas.

La iniciativa cuesta 140 euros, con posibilidad de beca, y fue anunciada este miércoles por la concejal de esta área, Mari Cruces Sánchez de Pablo, acompañada de la coordinadora, Mari Cruces Pozuelo.

El plazo de inscripciones finaliza el 21 de junio. Cinco días después se hará un sorteo, si fuese necesario. La formalización de inscripciones será del 27 de junio al 15 de julio, mientras que el día 18 de julio a las 10:00 horas se hará una reunión informativa para padres.

Los participantes disfrutarán de piragüismo, tirolina, multiaventura, tiro con arco, juegos de grupo, canciones, animaciones y juegos musicales, talleres de manualidades, expresión corporal y actividades teatrales sencillas, técnicas de aire libre y de conocimiento del entorno natural, actividades de educación ambiental, visita a Peña Escrita y actividad de senderismo por ruta de las Bataneras, talleres y actividades de educación para la salud, actividades y talleres de educación para la paz, educación para la solidaridad y la tolerancia y similares, rutas y pequeñas excursiones, juegos y otro tipo de actividades acuáticas.

Es una oportunidad para unos jóvenes que recibirán educación en valores y actitudes de convivencia, uno de los principales objetivos del campamento, además de desarrollar en las participantes actitudes de convivencia y respeto con sus iguales, trabajando especialmente hábitos de tolerancia, solidaridad y habilidades sociales básicas de relación y convivencia.

Se persigue igualmente generar un espacio de integración adecuado, conocer otros lugares de interés natural y cultural, y fomentar mediante la vivencia en régimen de campamento, la autonomía personal, los hábitos de higiene y alimentación correcta y la responsabilidad personal.

Comentarios