El Ayuntamiento de Daimiel ha preparado una serie de actividades para facilitar la conciliación familiar durante los días no lectivos de Carnaval. Se ofrecerá un Aula de Conciliación los días 3 y 4 de marzo con talleres y juegos para los niños, además de un desfile infantil el 2 de marzo y diversas actividades lúdicas en la Plaza de España.
Daimiel Noticias. - Con el objetivo de apoyar a las familias en la conciliación durante el Carnaval, el Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha un año más el Aula de Conciliación. La prestación, canalizada a través de la delegación de Infancia, se reactiva 3 y 4 de marzo. Durante ambos días, los niños podrán asistir disfrazados y participar en talleres de caretas, máscaras, maquillaje, juegos y animación.
El horario será de 8:00 a 14:00 horas y la inscripción previa, con un coste de 5 euros, comienza este 13 de febrero. También se reservarán plazas para aquellos menores que necesiten acudir sin inscripción previa, tal y como ha avanzado este miércoles la concejala de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo.
Además, de 12:00 a 14:00 horas, habrá talleres gratuitos en la Plaza de España, abiertos a todos los niños y a sus familias. Estas actividades están cofinanciadas por el Ministerio de Igualdad y Secretaría del Estado de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables.
El Carnaval Infantil también contará con un gran desfile el sábado, 2 de marzo. A las 11:30 horas se reunirán los participantes en el Paseo del Carmen para recorrer las calles Arenas y Mártires hasta alcanzar la Plaza de España.
A partir de la 13:00 horas habrá animación y juegos, y la entrega de premios será a las 14:00 horas. Se otorgarán galardones en las categorías individual, grupos de hasta cuatro personas y grupos de más de cuatro personas. La Peña Comparsa local La garrota colaborará en la animación del evento.
Para finalizar la programación, el sábado 8 de marzo se celebrará el “Día de la Bruja”, con talleres en la Plaza de España de 12:00 a 14:00 horas. Los niños y niñas podrán crear varitas, escobas, sombreros y otros elementos mágicos en un ambiente festivo con animación infantil.
Sánchez de Pablo ha aprovechado para invitar a todas las familias a participar en estas actividades y a disfrutar de un Carnaval lleno de diversión y convivencia
Comentarios