La delegación municipal impulsa ‘Seguimos conciliando: Verano 2024’, una oferta para las familias con niños y niñas de 3 a 10 años que estarán atendidos en el Pabellón Ferial de 8:00 a 14:00 horas. La cuota debe formalizarse antes del 18 de junio. Existen varios tramos: 15 euros a la semana, 50 euros la mensualidad o 5 euros si se trata de un día.
Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Infancia, ha abierto el plazo de inscripción hasta el 18 de junio para formalizar las solicitudes de aquellas familias interesadas en el programa ‘Seguimos Conciliando: Verano 2024’ que se desarrollará en el Pabellón Ferial del 24 de junio al 23 de agosto en horario de 8:00 a 14:00 horas para niños y niñas de entre 3 a 10 años.
La iniciativa fue presentada este miércoles por la concejal del área, Mari Cruces Sánchez de Pablo, junto con la coordinadora de la delegación, Mari Cruces Pozuelo, quienes explicaron que el objetivo es atender ese periodo no lectivo vacacional del colectivo infantil.
Se hará a través de distintas actividades que permitirán la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y padres durante el tiempo libre de sus hijas e hijos, ocupando el tiempo de ocio de los más pequeños con una programación dinámica y atractiva para ellos en la que se diviertan y desarrollen su creatividad.
La infraestructura estará adaptada a sus necesidades y además de divertirse y pasarlo bien, los participantes podrán desarrollar sus potencialidades en toda su globalidad, tanto a nivel motor, cognitivo, social y afectivo, todo ello a través del juego, tareas organizadas y talleres, como comentaba la edil, quien remarcaba que se dejan algunas plazas libres para la periodicidad diaria.
La cuota para un periodo mensual será de 50 euros, 15 euros si se trata de una semana y para periodos más cortos, 5 euros al día. El mes de junio se cobrará 15 euros al ser una única semana (24 al 28 de junio). Se han establecido bonificaciones para los miembros de familias numerosas.
El programa se lleva a cabo gracias a los fondos provenientes del Plan Corresponsables, Instituto de la Mujer, JCCM, Ministerio de Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Genero.
Comentarios