La muestra exhibe “recuerdos de nuestros pasados, recuerdos de un legado que es oro puro para los cofrades daimieleños y que refleja la evolución de nuestra ciudad y su Semana Santa”, como apuntó el presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, Víctor Manuel García-Pliego. El fin de semana también dejó citas en la agenda cofrade daimieleña.
Daimiel Noticias.– La Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel inauguró el sábado la exposición de carteles y guías de Semana Santa ubicada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Una muestra con el material gráfico que custodia la Junta de Hermandades, con un histórico de la cartelería que parte en los años 70.
Ilustraciones que “los mayores tendrán en su recuerdo y que para los más jóvenes es un salto atrás en el tiempo”, como apunta el presidente de la JHSS, Víctor Manuel García-Pliego en una invitación a vecinos y visitantes para acudir a la muestra. En la galería se exhiben igualmente las guías de Semana Santa antiguas.
“Recuerdos de nuestros pasados, recuerdos de un legado que es oro puro para los cofrades daimieleños y que refleja la evolución de nuestra ciudad y su Semana Santa”, como manifestó en la presentación su presidente.
A la inauguración de la exposición, que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, asistió el sábado por la tarde el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, así como presidentes de las diferentes hermandades de Semana Santa.
Todo este material puede verse en la primera planta de Casa de Cultura donde permanecerá hasta el 9 de abril, en horario de lunes a viernes de 18:30 horas a 20:30 horas, Jueves Santo y domingos de 12:00 a 14:00 horas.
Fin de semana cofrade
Mientras tanto, se han generado otras convocatorias cofrades el fin de semana. El sábado a las 16:00 horas ‘Los Moraos’ realizaban la bajada de la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que le siguió el posterior Vía Crucis en el interior de la ermita de La Paz.
Otra de las contemplaciones del fin del sábado fue para la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura en la parroquia de San Pedro Apóstol, antecedida por el Triduo en su honor.
El domingo por la tarde también se celebró Cabildo ordinario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura en el Centro de Pastoral Josefinas. Allí se presentó a la nueva Junta Directiva, al igual que fue renovado el mandato de la Junta económica. Se agradeció públicamente a la Junta saliente su esfuerzo durante su mandato, así como a algunos miembros directivos con más de 25 años en su cargo.
Se repasaron los principales hitos de este casi primer año de mandato al igual que se presentó el estado escultórico del patrimonio de la Cofradía. Destacó la aprobación de la subida de la pechería a 15 euros, así como el emotivo homenaje en el que se hizo entrega del primer galardón "Colorao del Año" a título póstumo a Baldomero Martín de la Sierra, ‘Meri’, recogido por su mujer e hijos, y otorgado por su trayectoria, entrega y dedicación a la cofradía. Antes, en la mañana, se ofició función religiosa en honor al titular en la parroquia de San Pedro.
También el domingo por la tarde, la Archicofradía de la Pasión realizó su reflexión sobre la pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis en la huerta del Convento del Cristo de la Luz. Ya por la noche se inició el Septenario que hasta el 25 de marzo a las 20:00 horas continuará en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la ermita de La Paz.
Comentarios