La undécima edición de ‘Daimiel, pueblo de brujas’ ha superado las expectativas. La mayor parte de las actividades programadas a lo largo de todo el fin de semana han contado con mayor participación que en otras ediciones llegando, incluso, a generarse listas de espera para determinadas actividades como el avistamiento de grullas en Las Tablas o las visitas teatralizadas al parque nacional.
Daimiel Noticias. – Daimiel ha vuelto a convertirse en pueblo de Brujas gracias a la iniciativa impulsada por la Asociación Turística Tablas de Daimiel con la colaboración del Ayuntamiento. Desde el pasado viernes al mediodía y hasta hoy, domingo, la localidad ha acogido diversas actividades turísticas, gastronómicas y culturales que han sido reclamo turístico para personas de todas las edades.
Avistamiento de grullas y rutas teatralizadas por Las Tablas donde los participantes han conocido a personajes misteriosos; una visita guiada al yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con descuentos en los precios de las entradas habituales; ponencias en torno a la tradición, leyendas y folclore de las brujas; cuentacuentos, tapas, rutas senderistas, talleres de ungüentos… Un completo programa diseñado para toda la familia que ha contado con la participación no solo de daimieleños y daimieleñas, también de personas procedentes de otras provincias cercanas, como Madrid o Toledo, que han aprovechado para disfrutar de todo el fin de semana en la ciudad.
En este sentido, el presidente de la organización turística, Jesús Pozuelo, ha querido mostrar su satisfacción ante la buena participación registrada en esta undécima edición asegurando que “se han llenado incluso aquellas actividades que normalmente más nos costaba arrastrar a la gente”. Por ello, ha asegurado estar “sorprendido” porque “la gente ha mostrado muchísimo interés con bastante antelación, llegando a reservar algunas el lote completo de todas las actividades”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha querido agradecer la labor de la asociación y de “todos aquellas personas que con sus negocios y propuestas apoyan este fin de semana”, y ha tendido la mano del Ayuntamiento a los empresarios asegurando que “siempre estará ahí para colaborar en este tipo de iniciativas”.
Rodríguez de Guzmán ha participado, junto a otros miembros de la corporación municipal, en diversas actividades del programa, como la clásica cena tematizada que se celebró anoche en los salones Lady Gema de la localidad con platos inspirados en la gastronomía mágica de los siglos XVI y XVII, acompañada de juegos y teatralizaciones, además de una queimada en directo.
Comentarios