La Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro cocinará este domingo en la Plaza de España una gran sartén de 1.500 raciones. A cambio de cada plato se pedirá un donativo de, al menos, 2 euros. La recaudación se ingresará en la cuenta que ha abierto el Ayuntamiento de Letur para colaborar con el pueblo albaceteño.
Daimiel Noticias.– La Asociación de Vecinos del Barrio de San de Isidro cocinará este domingo en la Plaza de España una gran sartén de ‘Gachas solidarias’ para ayudar a Letur, al municipio manchego más afectado por la DANA.
Para colaborar solo hay que entregar, como mínimo, un donativo de 2 euros, a cambio de una de las 1.500 raciones que calculan repartirán a partir de la una del mediodía. La presidenta de la asociación, Mari Carmen Martín-Consuegra, explicaba que, sin olvidar que las consecuencias en Valencia han sido mucho más dramáticas, Letur también “ha quedado arrasado”.
Además, varios jóvenes de la asociación conocen bien este enclave de la Sierra del Segura gracias al festival LeturAlma que organiza la cantante Rozalén en su localidad natal. “Nos dicen que era un sitio precioso, con gente mayor muy acogedora, y ahora se encoge el corazón al ver que la riada se ha llevado medio pueblo por delante”, comentaba.
Toda la recaudación se va a ingresar directamente en la cuenta que el Ayuntamiento de Letur ha habilitado en Globalcaja: ES14 3190 0041 5600 0916 9723. Cualquier que quiera colaborar también puedo hacerlo ingresando ahí su dinero e indicando en el concepto ‘Donación Catástrofe Letur’.
Desde que la iniciativa se anunció en redes sociales, muchas empresas locales, entre industrias agroalimentarias, supermercados o carnicerías, ya se han comprometido a donar todo lo que hace falta para preparar esa gran cantidad de gachas. Además, otros empresarios y particulares están ingresando sus donativos en la cuenta. “Publicaremos todo después en las redes porque en unas horas ya hemos recibido muchos ofrecimientos y seguro que irán llegando más”, apuntaba Martín-Consuegra.
La presidenta de la AAVV de San Isidro agradecía este apoyo y, en especial, la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel para poner en marcha la iniciativa en tan poco tiempo. Asimismo, estaba segura de que la respuesta de los daimieleños será masiva y que estas gachas, este plato tan manchego, ayudarán a aliviar parte del sufrimiento de nuestros paisanos.
Comentarios