Escribano pasa el examen de los 'Adolfos'
Escribano salió a hombros de la plaza daimieleña.
02 Septiembre 2024

Con dos orejas en el quinto, que le han valido para ser el único matador en salir a hombros de la plaza daimieleña. El torero local lograba cortar una al sexto,  mientras que Curro Díaz se marchaba sin ningún premio pese a su esfuerzo en una tarde de calor, donde Daimiel respondía con casi dos tercios de entrada.

Daimiel Noticias. – El primero, llamado Barrenero, dejaba un buen sabor de boca donde Curro Díaz lograba algunas tandas destacables al natural. Bajo un sol de justicia, templanza y quietud, aunque el toro, un tanto peligroso, no ha facilitado la labor al matador que conseguía una media estocada certera, que le ha valido una ovación.

Llegaba Peluquero, el segundo de la tarde, terco en el tercio de varas, que como el resto de la tarde no mostraban a las claras el gran peligro de este encaste. Valor de Escribano con tandas de calidad sobre todo por el pitón izquierdo. Una faena que ha ido de menos a más y que se ha visto un tanto emborronada por la espada. Una segunda defectuosa y muerte en el descabello. También recibía la ovación del público.

.Llegaba el tercero para Carlos Aranda, bien en el primer tercio pero mala lidia en el caballo, con demasiado castigo en ambas varas, provocando algunos pitos en el tendido. Sin embargo, el daimieleño se reponía con la muleta dejando algunos pases de calidad. Esfuerzo y valor que no se ha visto recompensado al entrar a matar, obteniendo como sus compañeros, hasta el momento, una ovación del respetable.

Momento para el bocadillo, cuarto de la tarde al que Curro conseguía meter en vereda con la muleta pero sin lograr acertar con la espada. Pedía disculpas por errar con la tizona y se despedía de Daimiel con una segunda ovación.

No ha sido hasta el quinto, cuando Escribano se ha entregado a la faena y ha dejado momentos memorables con la muleta por ambos pitones. Firmaba con una buena estocada que hacía caer al toro sin puntilla y que le ha llevado a conseguir dos orejas muy valiosas en una tarde complicada para todos los que hoy se han puesto en el ruedo de Daimiel.

Finalizaba el festejo el torero de Daimiel, que también ha logrado arrancar un trofeo, cortando una oreja tras manejarse con la muleta pese a la imponente cara del morlaco y ofrecer una estocada que hacía caer al último de los de Adolfo Martín.

Comentarios