El Centro de Mayores de Daimiel organiza su tradicional encuentro intergeneracional navideño con la participación de los colegios locales. La actividad, respaldada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo promover la convivencia, la música y el intercambio entre generaciones.
Daimiel Noticias. – El Centro de Mayores de Daimiel acogió este miércoles un nuevo encuentro intergeneracional enmarcado en las actividades navideñas. La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Daimiel y los colegios locales, tiene como objetivo promover la convivencia, la música y el intercambio entre generaciones.
En esta ocasión, los alumnos y alumnas de Infantil del colegio Calatrava participaron en la actividad. Durante esta semana, todos los centros escolares de la localidad han realizado su visita para cantar y actuar ante el entrañable público del Centro de Mayores.Sobre el escenario dispuesto, los niños, vestidos con motivos navideños, interpretaron villancicos para los atentos mayores.
Prado Pérez de Madrid, directora del centro, destacó los efectos positivos de esta actividad para ambas generaciones, señalando que los mayores reciben “ilusión, energía y ganas de vivir”, mientras que los niños desarrollan “empatía y sensibilidad hacia los mayores”.
El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, estuvieron presentes durante la actividad. El primer edil expresó su reconocimiento al equipo del Centro de Mayores por su esfuerzo en mantener este tipo de iniciativas. “Estos encuentros son una interrelación entre mayores y pequeños que beneficia a ambos. Los mayores encuentran vitalidad en los niños, y estos últimos ven en ellos referentes muy queridos”, afirmó Sierra, quien también tuvo palabras con los niños y niñas presentes.
Las actividades navideñas continuarán mañana con la visita de la escolanía y la próxima semana con encuentros familiares y la proyección de un vídeo elaborado por los mayores del Centro de Día.
Comentarios