La zona más afectada fue el barrio de Pedreros y los trabajos de retirada de ramas y árboles por parte de los trabajadores municipales de Parques y Jardines se alargaron hasta bien entrada la noche. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal.
Daimiel Noticias.- El viento provoca la caída de más de una veintena de árboles en Daimiel. La tormenta que vino acompañada de fuertes rachas de viento y lluvia la tarde del lunes, afectó a múltiples zonas de la localidad, principalmente al barrio de Pedreros donde se registraron más árboles y ramas caídos, tal y como explicó en Radio Daimiel el responsable de Parques y Jardines, Pedro Fernández Aparicio.
Además, se registraron caídas de ejemplares en el Paseo de El Carmen, Paseo del Rio, calle Hinojo, Madara, Ciudad Real, San Roque o San Isidro. Para su retirada, más de una decena de trabajadores municipales de Parques y Jardines se afanaron hasta bien entrada la noche desplegando todos los recursos humanos y materiales necesarios, “para retirar la leña y despejar las calzadas”.
Entre los árboles afectados, el viento precipitó Pinos, Melias, o Cercis y afortunadamente “no hubo que lamentar daños personales”, subrayó.
Recordó Fernández Aparicio que, ante este tipo de situaciones, los vecinos y vecinas que presencien un incidente de este tipo, “deben llamar en primer lugar a la Policía Local ya que está en contacto directo con el servicio de guardia de Parques y Jardines, y así se articula correctamente los trabajos de recogida de los ejemplares afectados”
Comentarios