Uno de los últimos registrados con una importante donación económica a sus espaldas ha llegado del colectivo de agricultores a través de la cooperativa Los Pozos que ha comprado una lavadora para los dos centros de salud daimieleños, a cuyos profesionales les ha obsequiado con estuches de vino. Acciones solidarias que también ha extendido al Banco de Alimentos de Ciudad Real, a Cáritas Daimiel, y a la hermandad de la Virgen de las Cruces.
Daimiel Noticias. - El Consejo Rector de la cooperativa ‘Los Pozos’ se ha solidarizado con la “crisis sanitaria, social y económica” que ha provocado la pandemia del coronavirus en Daimiel y ha realizado diferentes donaciones con las que “paliar sus efectos”. Acciones solidarias que se han repartido entre los centros de salud daimieleños y diferentes entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas y la Hermandad de la Virgen de las Cruces. Entre todas, “superan los 8.000 euros”, según ha apuntado el gerente de la cooperativa, Paulino García de la Camacha.
En primer término, y en reconocimiento y recompensa a su esfuerzo, ‘Los Pozos’ ha obsequiado con estuches de vino a los profesionales de los centros de salud locales, y también ha comprado una lavadora para que puedan “tener su material en debidas condiciones”.
Al Banco de Alimentos de Ciudad Real se le ha entregado vino, aceite y una cantidad económica, y ya en el municipio se ha aportado otra “cantidad” importante a Cáritas “para ayudar a las personas más necesitadas”. Los gestos se han hecho extensivos también a la hermandad de La Patrona “para que haga frente a los gastos de este año”.
García de la Camacha entendía que estas donaciones son “insignificantes” dada la magnitud de esta crisis, pero es “nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los que más lo necesitan”.
Comentarios