La responsable del área de Festejos, Alicia Loro, asistió hoy al acto de presentación junto al presidente del club, Jesús Plaza, quien explicó cuál será el recorrido de un evento en el que se espera participen unos ochenta vehículos clásicos.
Daimiel Noticias. – La recién reformada sede del Motoclub Brujas de Daimiel fue el escenario del acto de presentación del XIV Encuentro Local de motos y coches de época, que este año tendrá lugar el 25 de agosto.
Su presidente, Jesús Plaza, fue el encargado de explicar cuál será el recorrido de este popular evento que, en esta ocasión, dará comienzo en el bar Las Moreras. “Posteriormente saldremos hacia el santuario de la Virgen de las Cruces, donde haremos un almuerzo, y finalmente expondremos nuestras máquinas en el Parterre para que todo el pueblo pueda disfrutarlas”, aseguró.
Asimismo, Plaza explicó que, en cuanto a los coches, participarán “desde los clásicos 600, hasta Mercedes de los años 50 o 60”, mientras que en lo que a motos se refiere el recorrido contará con “Vespas, Montesa y Bultaco, entre otros muchos modelos”.
Por su parte, Alicia Loro, que asistió acompañada del concejal de Educación, José Luis Calvo, agradeció a los miembros del club su esfuerzo por organizar una actividad que tanto anima el centro de la localidad y recordó que la afición por este tipo de vehículos “es un legado que dejáis a la gente joven y, de no ser así, se terminaría perdiendo”. Asimismo, la edil dio la enhorabuena a todos los miembros por el esfuerzo y el empeño que desarrollan en favor de las motos y los coches clásicos, y destacó el buen resultado de la reforma realizada en la sede.
Precisamente y en representación de los modelos con los que cuenta el Motoclub Brujas en la actualidad, se ha colocado a la entrada del local tres motocicletas, una Vespa 160 del año 70, junto con una Montesa Impala de la misma época y una Bultaco Mercurio del 66.
El presidente del Motoclub Brujas no quiso dar por finalizado el acto de presentación sin antes obsequiar a la responsable de Festejos con un pañuelo de yerbas con la insignia de la organización.
Finalmente, el vicepresidente, José Carlos García Carpintero, recordó que el próximo 5 de septiembre se celebrará el Día de la Moto con un encuentro organizado, con el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel, por los tres clubes locales, esto es, además del Motorclub Brujas, el grupo motero ‘No nos pilla el radar’ y el de ‘Los Colaos’.
Comentarios