Los participantes se acercaron a la residencia Vicente Aranda, la Casa de Abraham y a las residencias Virgen de las Cruces y Azuer, llevando obsequios, villancicos y felicitaciones navideñas a sus usuarios.
Daimiel Noticias. – La asociación Moto Club Brujas organizó el 2º encuentro “Entre Clásicos”, una iniciativa desarrollada este domingo por la mañana y cuyo objetivo fue visitar centros y residencias de Daimiel y acercarles la Navidad con pequeñas acciones propias de estas fechas.
Los participantes acudieron al centro de discapacitados Vicente Aranda, la Casa de Abraham, y las residencias Virgen de las Cruces y Azuer. En cada parada, entregaron obsequios a sus usuarios, quienes agradecieron el gesto con entusiasmo.
“Lo agradecen de corazón, hubo villancicos, deseos de Feliz Navidad, un momento diferente que les sacamos de su rutina, nosotros aportamos nuestro granito de arena que para ellos es una gran montaña”, como señaló Jaime Camacho, secretario de Moto Club Brujas.
El encuentro contó con la presencia del presidente de Honor de la entidad motera, quien acompañó a los miembros de la asociación en esta actividad solidaria.
Los organizadores subrayaron la colaboración y acogida recibida por parte de los responsables de cada institución, así como la calidez de los momentos compartidos y aprovecharon la oportunidad para desear unas felices fiestas.
Solidaridad con ADIFISS
Con tinte solidario también en el mismo fin de semana, el teatro Ayala de Daimiel acogió el sábado el festival benéfico “Zarzuelissima”, organizado por la academia de baile Amanecer junto con la asociación ADIFISS y el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel.
Presentado por Raúl Astillero, el evento ofreció dos horas de espectáculos de baile, incluyendo modernos, de salón y flamenco, con la participación de bailarines de todas las edades y personas con discapacidad.
La recaudación se destinará a financiar actividades para mejorar la calidad de vida de los asociados de ADIFISS, como señaló el presidente de la asociación, Carlos De la Flor.
De la misma forma, agradeció la asistencia y solidaridad de todos los presentes, destacando la colaboración de la academia que dirige María Teresa Sánchez de la Nieta y su grupo de baile en una velada “inclusiva y especial”.
ADIFISS (Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel) es una entidad creada en 1992 a través de un grupo de padres y madres que decidieron unirse para buscar lo mejor para sus hijos con capacidades diferentes, la cual se dedica a la atención y apoyo de personas con diversas discapacidades en Daimiel y sus alrededores.
Para realizar cada una de estas actividades de manera adecuada, se cuenta con apoyo de profesionales. La entidad busca mejorar la realidad del colectivo y, además, avanzar hacia una inclusión completa y auténtica en todos los ámbitos de la sociedad.
Comentarios