El consejero de Educación, Amador Pastor, ha visitado el instituto daimieleño donde ha destacado que este nuevo ciclo va a ayudar a que los estudiantes salgan al mercado laboral mejor preparados en unas áreas que, de cara al siguiente curso, también se van introducir en las etapas obligatorias con una partida presupuestaria de 14 millones de euros. Durante la visita al centro, le han acompañado el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra y la directora del centro Lourdes González.
Daimiel Noticias.– El consejero de Educación, Amador Pastor, ha visitado este mediodía el IES Juan D' Opazo para conocer el funcionamiento del Ciclo Superior de Automatización y Robótica Industrial que ha comenzado a impartirse este curso con 15 alumnos y alumnas.
Pastor ha estado acompañado en esta visita por el delegado provincial de Educación, José Caro, el alcalde, Leopoldo Sierra, la directora del instituto, Lourdes González, y por una amplia representación del sector empresarial daimieleño y comunidad educativa.
Pastor ha resaltado que con este acto se visibiliza la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Formación Profesional, que en toda la región ha implantado este curso 38 nuevos grados, 7 en la provincia de Ciudad Real.
El consejero de Educación ha destacado que este nuevo ciclo va a ayudar a que los estudiantes salgan al mercado laboral mejor preparados en unas áreas que, de cara al siguiente curso, también se van introducir en las etapas obligatorias con una partida presupuestaria de 14 millones de euros.
De esta manera, se orientan a unos perfiles que ya demandan las empresas y que también sientan las bases de otros todavía por definirse. Por otro lado, y sobre la posibilidad de incluir algún otro ciclo en Daimiel, Pastor ha explicado que “aún es pronto para decidir la implantación” ya que previamente es necesario realizar estudios de viabilidad, mercado, demanda de empresas, instalaciones y equipamiento por parte de los centros, una labor “que aún no se ha iniciado de cara al próximo curso o a los siguientes”, ha puntualizado.
Sin embargo, sí que hay un compromiso del Gobierno regional con la elaboración del cuarto Plan de Formación Profesional “para potenciar la formación alineada con las necesidades de las empresas”.
Por su parte, Sierra ha agradecido la puesta en marcha de este este Ciclo Superior “demandado desde los sectores educativos y también empresariales de la localidad” al tiempo que ha asegurado que se trata de un “acierto” ya que, argumentaba, “cumple con dos objetivos: aprendizaje y la empleabilidad”. El primer edil subrayó en su intervención que este ciclo “nace con éxito” contribuyendo al crecimiento profesional pero también en la mejora del sector industrial, comentó.
En este sentido ha animado a los alumnos y alumnas presentes en el acto que se ha celebrado en la Biblioteca del centro, para que obtengan el título ya que con ello “tendrán más oportunidades de trabajo en un futuro que es de ellos”. Sierra ha agradecido tanto a la dirección del instituto como a la consejería de Educación que hayan hecho realidad este proyecto.
Durante el acto, la directora ha tenido palabras de bienvenida, agradecimiento y compromiso previas a la intervención de Miguel Ángel Moya, responsable del Ciclo. Una intervención en la que ha explicado que se detectaron necesidades de los alumnos que buscaban esta formación fuera de Daimiel y las empresas “requerían este perfil”. Por ello, se trata de un reto cargado de “ilusión, dedicación y profesionalidad”.
En este sentido, Moya se ha mostrado muy orgulloso y agradecido también con los alumnos que inician esta formación y que han depositado la confianza en el Departamento.
Comentarios