El colegio San Isidro inicia un proyecto de escuela saludable
Colegio San Isidro
30 Diciembre 2020

Durante el segundo y tercer trimestre del curso se implementarán en el día a día del centro una serie de programas destinados a impulsar la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, así como la prevención en el consumo de sustancias adictivas.

Daimiel Noticias.- El colegio San Isidro pondrá en marcha tras las vacaciones navideñas un proyecto de escuela saludable con el objetivo de impulsar hábitos beneficiosos para la salud. De esta manera, se implementarán en el día a día del centro una serie de programas destinados a fomentar la alimentación equilibrada; la higiene personal y postural; pautas para la realización de actividad física; nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante su práctica; así como la prevención en el consumo de sustancias adictivas.

Según la directora del centro, Rocío Rubio, el desarrollo de este proyecto surgió a iniciativa de un grupo de profesores con la participación del AMPA, y contará para su desarrollo con entidades como el Club de Atletismo Saturno o Cruz Roja, además de algunos establecimientos comerciales de la localidad que “aportarán su granito de arena” en la realización de los programas propuestos.

Entre ellos está el programa de descansos activos con el que, según explicó Rubio, “se pretende reducir el tiempo de sedentarismo durante el horario lectivo, aumentando la actividad física en el aula”. También se ha incorporado un programa de desplazamiento activo al centro, con propuestas para acudir al colegio andando o usando un medio de transporte activo como la bicicleta, monopatín o patinete; o la práctica durante los recreos de actividad física adaptada a los distintos niveles educativos, actividad que permitirá trabajar también, y de forma transversal, la igualdad de género.

Rubio ha indicado que, aunque estos programas comenzarán a trabajarse durante el segundo y tercer trimestre, la intención es continuar con su desarrollo en próximos cursos.

Comentarios