Participaron la totalidad del alumnado del centro que, de manera organizada, ejecutó cada carrera en función de su edad, con distancias que oscilaron entre los 400 y 50 metros. La recaudación se destinó a la asociación Don Tiburcio, con la que habitualmente mantienen relación desde el centro educativo.
Daimiel Noticias. – El colegio Infante Don Felipe de Daimiel recauda cerca de 700 euros en su Carrera Solidaria celebrada en la mañana del jueves 31 de marzo. Una iniciativa enmarcarla en su proyecto escolar saludable “El Infante se mueve” y también, con motivo de la celebración del 50ª Aniversario del centro educativo.
Lo recaudado ha sido en favor de “Amigos de Don Tiburcio”, “una asociación con la que habitualmente colaboramos”, señalaba el director del centro Miguel Ángel Martínez al tiempo que ponía en valor la buena acogida de este proyecto que contó con la participación de los 360 escolares que conforman la totalidad del alumnado, maestros y familias.
La carrera, previa entrega de dorsales a los participantes a primera hora, comenzaba a las 10:00 horas y se desarrolló hasta las 13:00 horas, en el Estadio Municipal. Organizados por cursos, se desarrollaron las diferentes pruebas con diferentes metros a recorrer según la edad de los participantes. Unas distancias que oscilaron entre los 400 metros para alumnos de sexto de Primaria y maestros, hasta los 50 metros que recorrieron los más pequeños de Infantil.
Debido a las bodas de Oro del centro educativo, Martínez avanzaba que el acto central será el 10 de junio para el que “en breves comenzaremos las invitaciones a las personas que forman parte del centro”.
Comentarios