El jueves por la mañana se desarrolló el periódico encuentro local de empresarias. En su cita de octubre la presentación correspondió Teresa Cejudo Díaz del Campo y su empresa Globia.
Daimiel Noticias. – El salón de casa de cultura volvió a acoger el habitual encuentro de empresarias daimieleñas. Una hora que permite conocer la actividad de alguna de las emprendedoras locales y que en su cita de octubre correspondió a Teresa Cejudo Díaz del Campo. Su negocio, Globia, fue presentado ante sus homónimas que tuvieron la oportunidad de vislumbrar la evolución. Una vez más se volvió a utilizar la técnica llamada storytelling, sobre la que instruye Rocío López de la Franca de la consultoría AKD formación bajo la atenta mirada del Centro de Mujer, organismo que coordina el proyecto.
Según Sara Astilleros, técnica de esta área municipal los storytelling se convierten en una “herramienta muy potente y necesaria” que permiten que “las historias personales y profesionales importen y causen el impacto deseado”.
La ponente relató que su historia “es una secuencia de puertas abiertas y un final sin escribir”. Su contacto con el pequeño comercio surge con el negocio familiar de comestibles. Ella, que estudió logopedia y trabajó por cuenta ajena los primeros años hasta buscar un cambio en el emprendimiento, convirtió su pasión en un proyecto de emprendimiento, abriendo negocio y servicios en Valdepeñas, Manzanares y Daimiel.
En su búsqueda por compatibilizar intereses personales, familiares y profesionales, dio un giro en su vida y realizó un programa de acompañamiento y mentorización de empresas a través de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Fue entonces cuando sintió el momento y la oportunidad de poner en marcha otro negocio de emprendimiento que actualmente desarrolla y cuya empresa recibe el nombre de Globia. Una empresa distribuidora y proveedora de productos de servicios de vanguardia en la higiene profesional.
Astilleros recalcó que compartir junto con las otras emprendedoras la experiencia sirve para “crecer juntas” y comprobar los nexos de unión desde esos pequeños negocios familiares hasta la actualidad. Un encuentro organizado a través de la concejalía de Igualdad que supone “una oportunidad para reforzar los lazos y poner en común aquellos aspectos que pueden ser interesantes y les puedan servir de apoyo”.
Este storytelling junto con otros seis, siete en total, van a ser recopilados y editados en una edición especial para que puedan ser conocidos por el resto de personas del municipio recalando en sus dos vertientes más importantes: visibilizar el emprendimiento femenino y fomentar la cultura emprendedora en los más jóvenes.
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