Se realizarán los viernes de 18:00 a 19:30 horas, con un total de 10 plazas por taller. Los participantes sumarán puntos por su asistencia y por su habilidad en los concursos y en las manualidades que se proponen. El que más acumule se llevará un premio final.
Daimiel Noticias.– El Centro de Internet ha lanzado nuevos talleres infantiles dedicados a los pequeños a partir de 6 años. No hay límite edad por arriba, pero por el formato pueden resultar atractivos hasta los 14, entendía Eli López-Tercero, monitora del Centro de Internet. Se van a impartir las tardes de los viernes entre las 18:00 y las 19:30 horas, y comienzan este próximo 28 de enero.
Las inscripciones ya están abiertas, aunque son limitadas, con un total de diez por taller. Se pueden hacer manera presencial en el propio Centro de Internet, llamando por teléfono al 926 260 631 y al 926 26 06 54 o mandando un correo electrónico a centrointernet@aytodaimiel.es.
López Tercero detalló que el primer taller será con ‘Hama Beads’ y consiste en juntar pequeñas piezas que unidas unas con otras forman una pequeña imagen, “siempre enfocado a informática y nuevas tecnologías”.
El 4 de febrero se realizará un ‘Pinturillo’, un juego con una mecánica parecida al Pictionary. El 11 de febrero será el turno de un ‘Papercraft’, que son imágenes en papel que se montan para conseguir hacer un muñeco. El 18 de febrero se realizará un ‘Kahoot’, que “es una especie de trivial, pero de manera online” y el 25 de febrero habrá ‘Manualidades con CD’s’,
Ya en marzo, el viernes 4 se hará ‘Diseño en 3D’ a través de una aplicación realizando distintos diseños y posteriormente se imprimirán en las impresoras 3D que tiene el Ayuntamiento. El 11 de marzo se realizarán ‘Manualidades con Diskettes y el 18 de marzo se va a hacer un taller de ‘Robótica’.
Todo el que se inscriba conseguirá puntos por participar y el mejor de cada sesión sumará algunos más, ya que todos se enfocarán como un pequeño concurso. Al final, el que más acumule recibirá un obsequio por parte del Ayuntamiento de Daimiel.
Comentarios