El concejal del área, Jesús Villar, visitó el camposanto para supervisar los trabajos de limpieza y acondicionamiento la mañana del martes donde adelantó que, como en años anteriores, “se reforzará la vigilancia en las inmediaciones, y el horario se ampliará ligeramente”.
Daimiel Noticias. – El cementerio de Daimiel se prepara para el Día de Todos Los Santos el próximo 1 de noviembre. Estos días el camposanto intensifica sus trabajos de limpieza, acondicionamiento de pasillos y acerado por parte del personal municipal. Desde allí este martes el concejal del Cementerio junto al técnico responsable del área, Jesús Javier Villar y Pedro Moya, respectivamente, informaron de la organización de la instalación municipal en estos días.
La meteorología es uno de los factores que condiciona estas labores de puesta a punto, como comentó Moya. En cuanto al calendario de limpieza de particulares se extiende hasta el 30 de octubre, fecha en la que se “recomienda hacerlo”.
En vísperas de la festividad, la vigilancia se verá reforzada, según explicó Villar, quien pedía igualmente “respeto y civismo en este lugar, como en cualquier otro”.
El horario habitual del Cementerio es de 8:00 a 18:00 horas. Sin embargo, los días previos o posteriores a Los Santos, “siempre se amplía ligeramente en función de la afluencia”, matizó.
Por otro lado, la tradicional Misa de Difuntos del día 2 de noviembre se celebrará en su lugar habitual (el Patio de Santa Mónica) a las 10:30 horas si el tiempo lo permite, adelantó Moya. De no ser así, se trasladaría a las iglesias de Santa María y San Pedro donde se llevará a cabo de forma simultánea a las 11:00 horas.
Respecto a la próxima construcción de sepulturas, Villar ha confirmado que el proyecto ya está aprobado en Junta de Gobierno y pasará a licitación. Serán otras veinticuatro prefabricadas como en ocasiones anteriores. El concejal espera comenzar los trabajos de excavación a mediados de noviembre.
Comentarios