El Campamento de Verano Infantil organizado por la delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel se lleva a cabo en el complejo turístico Arroyo Carboneras. La expedición ha visitado hoy lunes Peña Escrita (Fuencaliente) y su conjunto de pinturas rupestres. El próximo miércoles, los 46 niños y niñas concluirán la aventura.
Daimiel Noticias. – El Campamento de Verano Infantil del Ayuntamiento de Daimiel encara sus últimas 48 horas tras un intenso fin de semana en el complejo turístico de Arroyo Carboneras en Brazatortas. Los 46 niños y niñas participantes no han parado desde que llegaron el pasado jueves, como pudo comprobar ayer domingo la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, durante su visita.
Allí vio de primera mano que este campamento es una alternativa de ocio para estos días de verano, y también ofrece “un marco adecuado para la educación en valores”.
La directora del campamento, Silvia Sánchez-Mantero, ha comentado en Radio Daimiel (enlace a entrevista) que este lunes lo han dedicado a visitar Peña Escrita en Fuencaliente, donde han disfrutado del conjunto de pinturas rupestres y realizaron una ruta por la Batanera.
Durante su estancia en el campamento, los participantes se dan dos baños diarios en el pantano, y durante la tarde también practican deportes de remo. Actividades a las que se suman, entre muchas otras, yincanas, veladas o talleres creativos, donde dan rienda suelta a su imaginación pintando camisetas, cajas o pulseras.
Oriol, uno de los participantes, compartió en la emisora municipal su entusiasmo por las actividades de multiaventura, destacando el pádel-surf como su favorita, además de la canoa, tiro con arco y tirolina. Vega, otra de las niñas, también está disfrutando mucho del campamento y ha aprovechado para practicar el pádel surf que ya conocía. Aunque eche un poquito de menos a su familia, reconocía, está contenta y lo está pasando bien. Además, decía, “la comida está muy equilibrada y las camas son cómodas”.
Por otra parte, Paz, monitora en prácticas y anteriormente participante del mismo campamento, expresó cómo ha cambiado su perspectiva ya que hace unos años era ella quien recibía correcciones de los monitores, ha trasladado entre risas.
Sánchez-Mantero volvió a comunicar a los padres y madres que “pueden estar tranquilos, ya que los niños están ansiosos por seguir con las actividades y solo desean terminar de hablar por teléfono con ellos para continuar divirtiéndose”, afirmó.
Durante el campamento, “las cosas han transcurrido con normalidad y ha habido pequeñas sorpresas, como la visita del Ratoncito Pérez a una niña que se le cayó un diente, o la celebración del cumpleaños de Andrea”, una de las niñas de 12 años, reseñaba la directora.
El miércoles les tocará cerrar las maletas para volver a Daimiel, seguro que también llena de muchos y buenos recuerdos.
Comentarios