El balance de año 2020 en el Punto Limpio muestra incremento de 238 servicios con respecto al ejercicio anterior. El mayor aumento se ha registrado en las llamadas para la recogida de voluminosos al Teléfono Verde, con una subida del 25%.
Daimiel Noticias. – El servicio de recogida de voluminosos del Punto Limpio ha retirado un total de 3.575 objetos de gran tamaño de los domicilios daimieleños. Una cifra que supone un aumento del 25% respecto al 2019 y cuyo aumento principalmente ha sido impulsado por el mobiliario doméstico. El estado de alarma, el confinamiento y las restricciones a la movilidad han provocado que la ciudadanía haya decidido deshacerse de armarios, sillas, mesas e incluso puertas viejas haciendo uso de este servicio al que se puede acceder a través del Teléfono Verde de la Concejalía de Medio Ambiente 926 85 43 09, disponible de lunes a viernes en horario de mañana. En 2020 se atendieron de 1.139 avisos, un 26% más que en 2019, sobre todo desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Son los datos ofrecidos este jueves por el concejal responsable del Punto Limpio, Javier Fisac, quien animaba a los vecinos a continuar el servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta, máxime “en la situación actual en la que salir de casa solo es aconsejable para lo esencial”, recordando que, si se hace uso del Teléfono Verde, hay que dejar los voluminosos en la calle, para facilitar su recogida.
Fisac subrayó la importancia de deshacerse de forma adecuada de los residuos, evitando dejarlos en la calle cerca de los contenedores o arrojarlos a los caminos y, en el caso del cartón, solicitaba plegar las cajas antes de depositarlas en el contenedor para que ocupen menos volumen.
Comentarios