El Ayuntamiento recuerda a los ausentes y reconoce el fuerte vínculo que siguen manteniendo con Daimiel
.
03 Septiembre 2023

La Corporación Municipal les dio la bienvenida este domingo desde el Consistorio. El alcalde, Leopoldo Sierra, presidió el acto de recepción a los representantes de las asociaciones de daimieleños residentes en Madrid, Valencia y Vilassar de Mar. Antes, se efectuó una ofrenda floral durante la función religiosa del mediodía en Santa María La Mayor donde se encuentra la Patrona de Daimiel.

Daimiel Noticias.- Los agradecimientos y los sentimientos de hermandad y fraternidad entre los ausentes que estos días se encuentran en su ciudad natal junto a sus familiares y amigos se han trasladado en la jornada del domingo al ámbito más formal durante el recibimiento que efectúa la Corporación Municipal en Feria.

.
Corporación Municipal en la recepción de daimieleños ausentes.

El salón de plenos del Ayuntamiento volvió a abrirse para compartir impresiones entre las asociaciones de daimieleños residentes en Madrid, Valencia y Villasar de Mar con las autoridades municipales, presididas por el alcalde, Leopoldo Sierra.

Durante la recepción han abundado las intervenciones con un halo de emotividad. Sierra reconoció el papel como embajadores daimieleños que desempeñan: “Tuvisteis que salir por trabajo, por unas circunstancias u otras; habéis construido una vida fuera de Daimiel y nunca olvidais vuestro pueblo”, les reconocía el alcalde de Daimiel.

.
De izda. a dcha. Jesús David Sánchez de Pablo, Laura Martínez Portell, Leopoldo Sierra y Manuel Vicente López.

También se ha hecho referencia al fuerte intercambio cultural que siempre ha caracterizado esta relación de pueblos hermanados, coincidiendo todas las partes en la enriquecedora contribución que ha significado para las distintas poblaciones que albergan colonias daimieleñas.   

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces de Daimiel, Manuel Vicente López de la Nieta, nexo de unión entre asociaciones y autoridades, estuvo presente asimismo en el acto. Allí entregó al alcalde, Leopoldo Sierra, una réplica en miniatura del cuadro “La Aparición” (obra de Juan D´Opazo), en agradecimiento por todo el apoyo recibido en un año de especiales logros para le hermandad que representa.

La alcaldesa de Vilassar de Mar, Laura Martínez Portell, aprovechó igualmente la ocasión para entregar un obsequio de productos típicos de su tierra al primer edil daimieleño, que correspondió este gesto con un recuerdo del Ayuntamiento de Daimiel, la estatuilla de La Manola (obra de Jesús Ruiz de la Hermosa).

.
Jordi Pallés Marimon, concejal de cultura de Vilassar de Mar y Laura Martínez haciendo entrega del obsequio a Leopoldo Sierra.

La ocasión sirvió para estrechar lazos y recordar la unión y el arraigo que existen entre ausentes y su ciudad natal.

Antes, al mediodía, los representantes de todos estos colectivos participaron de la función religiosa en la iglesia de Santa María la Mayor donde se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen de las Cruces.

Las diferentes asociaciones de daimieleños ausentes de Madrid, Valencia y Vilassar de Mar veneraron a la Patrona daimieleña

Después, la alcaldesa de Vilassar de Mar, Laura Martínez Portell, Manuel Vicente López de la Nieta, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces y los diferentes representantes de las distintas asociaciones de daimieleños ausentes, Tobías Díaz de López Alegre, presidente de la Asociación de Daimieleños de Vilassar de Mar y Comarca, Juan Blanco Honrado, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces en Madrid y Julio Escuderos Rodríguez de Guzmán, tesorero de la Asociación de Daimieleños Residentes en Valencia, se trasladaron a la casa consistorial donde se procedió a las intervenciones en el Día del Daimieleño Ausente.

Comentarios